Ayer tuvo lugar la última jornada del III Open Canal 4 Torneo de Reyes en el que acabó imponiéndose en el cuadro masculino la pareja fomada por Mario Doncel y Luis Cid, que superaron en la final al dúo compuesto por Alberto Prieto y Luis Cid Junior con un tanteo final de 6-4 y 6-4.

La última sesión del trofeo comenzó a las 9:30 de la mañana con la disputa de las semifinales del cuadro B de la categoría masculina que tuvieron que aplazarse el fin de semana debido a los problemas acontecidos en las pistas de padel de la Ciudad Deportiva.

En la primera semifinal, Fidel Alfonso y Juan Luis Pérez se midieron a Alfonso Ramos y Eduardo Redondo, en un partido que se decantó casi desde su inicio a favor de los primeros, que lograron el pase a la final de su cuadro al derrotar a sus rivales por un cómodo 6-3 y 6-2.

En el segundo duelo con un billete para la final del cuadro B en juego, el dúo formado por Luis Alonso y Gonzalo Corral superó a Faustino González y Javier Díez sin muchos apuros, cerrándose el partido con un 6-1 y 6-2 a favor de Alonso y Corral.

Tras conocerse el nombre de los finalistas, se disputó el último partido de la categoría masculina en el cuadro B, que a priori deparaba buenas sensaciones para los espectadores presentes. Pero el esfuerzo realizado al principio de la mañana pasó factura a los deportistas, y el encuentro no pudo completarse. Cuando se disputaba el segundo set, Fidel Aldea se lesionó en la espalda y no pudo continuar, por lo que tanto él como su compañero José Luis Pérez tuvieron que retirarse entregando la victoria a la pareja Alonso-Corral, que en ese momentio dominaba en el marcador 6-2 y 5-0.

A continuación, saltaron a la pista los infantiles pertenecientes a la escuela municipal de padel, que también tuvieron su final particular, en la que sobresalieron Manuel Valcarcel y Sergio Eguaras, que ganaron en un bonito duelo a Alberto Gundín y Miguel Pérez por 6-4 y 6-2.

A la conlusión de este partido, a las 11:30 de la mañana, tuvo lugar el gran partido de la última jornada, la final perteneciente al cuadro A masculino en la que se enfrentaban Mario Doncel y Luis Cid a Alberto Prieto y Luis Cid Junior. El choque entre ambas parejas fue un duelo vibrante, en el que tanto un dúo como el otro dieron sobradas muestras del por qué de su presencia en la final. La contienda, el partido más reñido de toda la jornada, acabó por decidirse en detalles puntuales, siendo la victoria para Doncel-Cid por un doble 6-4.

Al término de la jornada, todos los participantes y organizadores del III Open Canal 4 Torneo de Reyes se reunieron en el Hotel NH para celebrar la tradicional entrega de premios en la clausura del torneo, en la que todos los deportistas y sus acompañantes fueron obsequiados con productos de la tierra.

También hubo durante el último acto del torneo un reconocimiento para Pablo Segurado, seriamente lesionado en la jornada del sábado, al que se le deseo ánimo y suerte en su recuperación. La lesión del deportista fue también argumento para señalar el mal estado de las pistas de padel de la Ciudad Deportiva, motivo de la baja de Segurado y suspensión de la jornada del sábado, ya que en invierno tanto la niebla como la condensación hacen peligrosa su superficie para los deportistas y han obligado a parar no sólo el III Open Canal 4, sino también torneos disputados con anterioridad en esas instalaciones.

Finalmente, los organizadores han declarado sentirse muy contenbtos con la acogida y el desarrollo de este evento, por lo que están programando un nuevo torneo de padel que tendría lugar en febrero, antes de acoger la disputa del Campeonato de España de Clubes en el mes de mayo.