Un gran éxito. Así calificó Elvira Fernández la primera edición del "Deporte de Navidad", propuesta promovida desde el Ayuntamiento de Zamora en la que se incluían un compendio de actividades lúdicas y deportivas destinadas a los jóvenes zamoranos en sus vacaciones navideñas, durante el acto de clausura de esta iniciativa acontecido en la mañana de ayer.

El acto, presidido por la concejala de Deportes y al que también asistieron varios de los infantes que han tomado parte en este evento, sirvió para hacer balance del estreno de esta propuesta «dirigida a los más pequeños, a los jóvenes, para que se inicien en la práctica deportiva y adquieran hábitos beneficiosos para su salud», según afirmaba la concejala al término de su evaluación.

Un análisis en el que Elvira Fernández calificó de «gran éxito» el estreno de esta iniciativa deportiva que ha contado con una alta participación, 7.300 jóvenes de edades entre los 8 y 17 años, añadiendo: «La respuesta en este primer año ha sido maravillosa». Entre los deportes ofrecidos por el Ayuntamiento, el billar romano ha destacado en esta primera edición, ya que 125 niños pudieron disfrutar de esta actividad nacida en Zamora siendo además en su mayor parte féminas. El judo, en su versión de iniciación, contó también con una gran asistencia, 65 jóvenes, seguido de la iniciación a la pesca (49 participantes), fútbol 3x3 (40 participantes) y salvamento y socorrismo (22 niños), recibiendo todos ellos un obsequio por su participación.

Aunque la estrella de la oferta lúdica de este "Deporte de Navidad" han sido las pistas de hielo. Esta instalación, por la que han pasado hasta el momento más de 5.200 personas (sin contar las diferentes visitas escolares), será hoy el escenario en el que tomará vida el cuento infantil "La Bella durmiente", representación sobre patines que efectuará el grupo Fantasía a las 12.00 horas. La pista de hielo, situada en el Parque de la Marina, seguirá abierta al público hasta el día 7 de enero, en el que cerrará sus puertas a las 13.00 horas acogiendo un partido de hockey.

Finalmente, Elvira Fernández cerró el evento haciendo entrega de los trofeos correspondientes a las modalidades de judo y fútbol 3x3, asegurando que «los jóvenes zamoranos volverán a contar con actividades deportivas en verano, así como en futuros periodos no lectivos».