Lisboa.- El español Marc Coma, uno de los principales favoritos para ganar el Dakar, aseguró que no se le pasa por la cabeza que este año no se dispute el rally, pese a la advertencia del Gobierno francés del peligro que supone atravesar Mauritania, país por el que discurren ocho etapas. «Espero que el rally no se cancele, pero todo lo que podamos decir ahora es hablar por hablar», aseguró el campeón de hace dos años minutos después de pasar las verificaciones administrativas previas.

El portavoz del Gobierno francés, Laurent Wauquiez, desaconsejó ayer a los ciudadanos galos ir a Mauritania, incluidos los participantes y organizadores del rally, ante los atentados registrados en ese país, uno de los cuales se cobró la vida de cuatro ciudadanos franceses.

Coma aseguró no tener miedo de viajar a Mauritania y mostró su absoluta confianza en la organización del rally, la cual anunció que se entrevistará con las autoridades francesas y mauritanas para determinar si prosigue con la carrera. «Yo sólo puedo centrarme en correr, que ya es bastante. Nos esperan 20 días muy duros. Por ahora estoy tranquilo y con ganas de empezar», dijo el corredor. Coma, que el año pasado sufrió una dura caída justo antes de llegar a Dakar cuando era líder con casi una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despress, se mostró confiado en poder ganar la prueba y resaltó la dureza del recorrido.