El CD Logroñés cuenta para el partido del próximo domingo contra el Zamora CF (17.00 horas) con seis bajas, las de Chus López, Jaume, Miguel, Raúl García, Candelas y Zeki, lo que obligará al técnico Quique Setién, a convocar a algún juvenil, según informó ayer la página web del equipo rojiblanco. El centrocampista Chus López sufrió un esguince en el primer entrenamiento tras las vacaciones y no parece que pueda recuperarse antes del día de Reyes para jugar en Zamora. Los medios centros titulares del equipo, Jaume y Candelas, se encuentran sancionados y el defensa Zeki también arrastra una lesión.

Esta situación contrasta con la del Zamora CF que, por primera vez en la temporada, dispone de todos sus efectivos para preparar el encuentro que debe marcar un punto de inflexión y romper una racha negativa de tres partidos empatados y uno perdido que ha acumulado el equipo de Tomé. Una victoria ante el Logroñés podría permitir de nuevo afianzarse al Zamora en los puestos de play off y afrontar con mucha moral el inicio de la segunda vuelta que será siete días después en el Ruta de la Plata, de nuevo, frente al Huesca que se ha quedado sólo en cabeza con la Ponferradina.

El encuentro será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui que cumple su tercera temporada en Segunda División B. Tan sólo ha dirigido una vez al Zamora y fue en la temporada pasada en Luanco contra el Mario donde se impuso el conjunto rojiblanco por 0-1.

El CD Logroñés nunca ha ganado en Zamora en las cinco ocasiones en que se han enfrentado en Segunda B ni en las

dos en Tercera. El pasado año, este partido terminó con empate a un gol.

Fallece el ex jugador rojiblanco Tori

El Zamora CF guardará el próximo domingo un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del que fuera ex jugador rojiblanco Tori, que fichó por el club en 1970 procedente del Caudal de Mieres. El jugador de origen benaventano jugó en el Zamora en la temporada 1970-71, consiguiendo el ascenso a Tercera División; y en 1972-73, logrando la permanencia. En este periódio disputaría 15 partidos oficiales en los que marcó tres goles. Posteriormente también jugaría en el CD Benavente.

Cuatro cadetes, en el Campeonato de España

Logroño acoge desde hoy y hasta el próximo lunes, la Fase de Sector del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol cadete en las categorías masculina y femenina, con la participación de dieciocho equipos. En la selección de Castilla y León están convocados los jugadores del Zamora CF Jesús Garretas, Alvaro San Edmundo, Aarón Aguado y Jorge Hernández. En categoría masculina participan Extremadura, Castilla-León, Madrid, Canarias, Valencia, País Vasco, Aragón, Galicia, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Navarra, Murcia, Asturias, Baleares, Ceuta, Melilla y La Rioja. En categoría femenina hay cuatro equipos menos, ya que compiten Extremadura, Castilla-León, Madrid, Canarias, Valencia, Aragón, Galicia, Andalucía, Cataluña, Navarra, Murcia, Asturias, Galicia, Baleares y La Rioja. Zamora cuenta también con una amplia representación en el combinado regional con las jugadoras del Amigos del Duero Alba López, Nazaret Lozano, Anabel Morán y Sandra Sánchez; y Cristina de Ana, del Zamora FF. La competición se disputará en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo, en Logroño, con todas las selecciones divididas en grupos, cuatro para las femeninas y seis para las masculinas.

Jabuti se incorpora al Marbella

El delantero Javier Pablo Abelairas "Jabuti" se ha convertido en nuevo jugador del Marbella que milita en el grupo IV de Segunda B. Jabuti, que militó el pasado año en el Zamora CF, recaló esta temporada en el Palencia, equipo con el que jugó once partidos de Liga y dos de Copa del Rey hasta el momento. El jugador gallego tan sólo ha marcado un gol en su etapa palentina y espera encontrar la confianza que no tuvo hasta ahora en su nueva etapa en Marbella.

La jornada en el Grupo II

MAÑANA

-Athletic Club - Huesca (Arias López/ C.Cántabro) 12,00

-Osasuna - Guadalajara (Gómez Ríos/ C.Cántabro) 12,00

DOMINGO

-Logroñés C.F. - Valladolid (Sagués Oscoz/ C.Vasco) 12,00

-Real Sociedad - Lemona (Ainzúa Zabalza/ C.Navarro) 12,00

-Conquense - Peña Sport (Marquínez Blanco/ C.Vasco) 17,00

-Real Unión-Sestao River (González González/ C.C-Leonés) 17,00

-Leonesa - Guijuelo (Nanclares Centeno/ C.Asturiano) 17,00

-Zamora - C.D. Logroñés (Gorostegui Fernández/ C.Vasco) 17,00

-Barakaldo - Ponferradina (Herrero Arenas/ C.Aragonés) 18,30

LUNES

-Burgos - Palencia (Iglesias Villanueva/ C.Gallego) 17,00