ESPAÑA 1

FRANCIA 3

La selección francesa se sacó ayer en Zamora la espina de la derrota encajada un día antes en Valladolid por 3-2, y endosó un rotundo 3-1 al combinado español que tan sólo se impuso a los subcampeones de Europa en el segundo set, cuando fueron capaces de bloquear bien. Pero finalmente el combinado galo impuso, sobre todo, su mejor saque y la mayor versatilidad de su plantilla.

Zamora disfrutó ayer de una jornada de voleibol como nunca se había vivido en una provincia que ha estado de espaldas a este deporte durante muchísimos años y que parece comenzar a recuperarlo. Más de quinientas personas se dieron cita en el pabellón del Centro Específico de Formación Profesional para presenciar un espectáculo de primer nivel que hizo las delicias de jóvenes y mayores, poco expertos, en su mayoría, en esta modalidad deportiva. Además presenció el partido, el seleccionador nacional, Andrea Anastasi.

Comenzó muy flojo el combinado español que encajaba un casi humillante 12-25 en el primer set, pero pareció recuperarse en la segunda manga en la que devolvería la "afrenta" a su rival, con cuatro puntos logrados de bloqueo y el resto, en su mayoría de remates sobre la red, con Angel Galindo como principal anotador.

Mantuvo el nivel el combinado español en la tercera manga en la que no tuvo demasiada suerte ya que, con empate a 22, estrellaba un balón en el techo que le puso definitivamente por detrás en un set con varias alternativas en el marcador.

Fue un duro golpe para los muchachos que dirige Carlos Fernández que tan sólo fueron capaces de mantenerse dentro del partido hasta el empate a 8 del cuarto set pero varios errores en el remate y en la recepción permitieron a Francia distanciarse definitivamente y, ni siquiera los dos tiempos muertos que solicitó el entrenador español, pudieron parar la exhibición gala que finalizó con tres tantos consecutivos de saque logrados por el "gigante" Geiler que establecían el definitivo 16-25 con que terminó el partido.

España: Fidalgo, Caldas, Olivera, Artiles, Galindo, Lorenzo, Fernández (líbero) -equipo inicial- Lamuño, Rocamora, De Mateo, Corredor, Alcaide.

Francia: Geiler, Groussiant, Rowlandson (líbero), Taghin, Marechal, Ragondet -equipo inicial- Jaumel, Sidibe, Vergoz, Clement y Lacroix .

Parciales:

12-25, 25-25, 22-25, 16-25.

Arbitros: Martín Revilla y Valverde. Mostraron tarjeta amarilla al francés Sidibe y roja al seleccionador francés en el tercer set.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Europeo de Eslovenia disputado en el pabellón del Centro Específico de Formación Profesional de Zamora ante unas seiscientas personas que casi llenaron las gradas.