El Bajoz-Aspi-GCE Zamora, continua preparando el interesante encuentro que mañana le enfrenta al Coinasa Ourense FS, séptimo clasificado, en el Angel Nieto y uno de los equipos "históricos" de la LNFS. Un partido que puede servir al equipo zamorano para conseguir su primera gran victoria, en cuanto a "prestigio" se refiere, en la recién estrenada División de Plata.

De hecho, las lesiones han lastrado a un equipo que contaba en las quinielas para estar en la "pomada" hasta las últimas jornadas. Primero fueron el brasileño Lucio, que prácticamente pasó desapercibido desde la primera jornada por culpa de las lesiones y que causó baja al finalizar la primera vuelta, y el ala-cierre zurdo Samu que sólo ha intervenido en un partido en toda la Liga. Luego fue el habilidoso ala Jacobo (hijo del entrenador Nito Pereira) que en la jornada 12ª se rompió los ligamentos de la rodilla y dio por finalizada una temporada en la que por entonces era el máximo goleador de los "leonciños" y uno de los jugadores más destacados de la competición (de hecho frente al Bajoz-Aspi-GCE Zamora anotó tres goles y fue un quebradero de cabeza para el sistema defensivo zamorano). Además otros de los "pesos pesados" orensanos también han tenido que perderse varios encuentros por desafortunadas lesiones, como uno de los mejores alas-cierres de la categoría, el brasileño Bruno Ribeiro, que sin ir más lejos fue baja en el último partido frente al Burela F.S., o el actual máximo goleador del Grupo C con 29 goles, Oscar Vivian, uno de los pívot con más calidad de la categoría, y que de no ser por las lesiones seguro habría aumentado considerablemente sus guarismos en la tabla de goleadores y que fue pretendido en navidades por varios equipos para que retornarse a la División de Honor.

En el mercado de invierno, su presidente José Luis Gómez Barril, intentó arreglar el desaguisado con el fichaje del brasileño Daniel Rezenge, o los nacionales Israel, proveniente del Oviedo FS o Chus, que tuvo su paso efímero por Zamora hace cuatro temporadas. Con todo, el Coinasa Ourense FS todavía puede presentar un quinteto de auténtico lujo y de los mejores de la División de Plata, con Jorge en la portería (uno de los mejores de la categoría y con amplia experiencia en la División de Honor), los hermanos Javi y Juan Couceiro, Oscar Vivian (los 3 con amplia experiencia en la máxima categoría) y el brasileño Bruno Ribeiro.

Un rival, muy atractivo para el aficionado zamorano, que puede servir para confirmar la mejoría del Bajoz-Aspi-GCE Zamora en la segunda vuelta de la competición. Además, la LNFS ha elegido este encuentro para que sea grabado por la productora Delfín Group TV, para su posterior inclusión en el programa resumen que se emite para más de 150 televisiones en todo el mundo, entre ellas Teledeporte, TV2 y Eurosport.