CULTURAL 1

ZAMORA C. F. 2

Mereció la pena esperar un mes para presenciar el Cultural-Zamora. Los rojiblancos pasaron ayer por encima de los leoneses a los que les dieron un tremendo zarpazo que les ha dejado muy tocados en la tabla y a su técnico lo ha puesto al borde del abismo.

El 1-2 que campeaba en el marcador al final de la confrontación es un resultado corto para los méritos que hicieron los de Raúl González en el Antonio Amilivia, un campo en el que nunca habían sumado los tres puntos, como sucedía con Lezama. De dos plumazos el Zamora ha zanjado cuentas con Athletic B y Cultural Leonesa.

Además de la buena imagen, excelente durante muchas fases del encuentro que dieron ayer los zamoranos, éstos alcanzaron una victoria que, de paso, les permite ascender cuatro posiciones en la clasificación en la que han adelantado al Barakaldo, Cultural Leonea, Palencia y Zalla para situarse en el undécimo puesto igualado a 27 puntos con el Marino de Luanco. El futuro ya se ve con bastante más claridad que cuando concluyó la primera vuelta y el equipo estaba inmerso en la zona de descenso, una zona en la que los rojiblancos han estado jornadas y jornadas sufriendo y haciendo sufrir.

El Zamora C. F. fue el amo y señor de la primera mitad en el Amilivia. Los rojiblancos borraron del campo a una Cultural que fue de lo más pobre que se ha visto en las últimas temporadas y que sacó a relucir todos los motivos por los cuales el equipo de Alvarez Tomé está tan lejos de los puestos de privilegio del Grupo II. A los de Raúl González sólo les faltó el gol en la primera entrega para plasmar en el marcador su superioridad sobre el rectángulo.

Desde los primeros minutos se vio a un Zamora perfectamente plantado sobre el campo y que fue maniatando a los leoneses que tenían muchos, muchísimos problemas para salvar la presión que los rojiblancos hacían en la salida del balón desde la zaga local hacia el medio del campo.

La primera ocasión para adelantarse en el marcador llegó a los nueve minutos en una buena jugada de Javi Ballesteros por la banda izquierda con centro que Quini remató raso y al que Aulestia respondió con una buena intervención. Era un Zamora que se asemejaba mucho al de la segunda mitad de Lezama, un Zamora con ambición, un Zamora que sabía lo que se tenía entre las manos y un Zamora que se veía superior a su rival.

Los locales eran un juguete en manos de los zamoranos. Vilches, que recuperaba la titularidad, vivía una primera mitad de lo más plácida, Otero y Hedrera controlaban a la perfección a Revetria y a Rubén Suárez, los dos laterales, Pepe y Candela, traían a escuadra a sus respectivos interiores, el centro del campo rojiblanco superaba con claridad al leonés y arriba Javi Ballesteros, Quini y los dos interiores, Roberto Encinas y Omar, empezaban a llevar por la calle de la amargura a la defensa local que a los treinta y cinco minutos regalaba un balón de oro a Encinas, éste lo aprovechaba para encarar en un uno contra a uno a Aulestia pero a la hora de rematar el rojiblanco no estuvo demasiado acertado y acabó estrellando el esférico en el cuerpo del guardameta. Al Zamora se le había escapado una gran ocasión para haberse puesto con ventaja en el marcador y para dar un golpe que pudo haber sido definitivo para la suerte de un encuentro que iba sólo en una dirección, el de la portería de la Cultural Leonesa.

Arbitro: Dirigió la contienda el colegiado asturiano Granda Barros quien estuvo auxiliado en las bandas por Díaz Méndez y Gonzalo Morillo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Revetria, Pepín, Fernando, Galiano y Casquero, y expulsó del banquillo al técnico Alvarez Tomé; por el Zamora vieron la cartulina Juanlu, Omar y Javi Balleteros.

Goles: 0-1, min. 59: Javi Ballesteros aprovecha la indecisión del central y del portero para marcar a placer. 0-2, min. 62: Disparo de Hedrera que tras pegar en Vojvoda acaba en el fondo de las mallas. 1-2, min. 81: Falta que saca Casquero y Revetria cabecea lejos del alcance de Vilches.