El Zamora C. F. realiza hoy el tercer viaje a León. A la tercera debería ir la vencida. Tras los dos aplazamientos -debido a las inclemencias meteorológicas- Cultural Leonesa y Zamora C. F. se verán las caras esta noche (20.30 horas) en el Nuevo Antonio Amilivia para jugar el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta.

Si el día 15 de enero el césped del Amilivia estaba cubierto por un manto de nieve de unos tres o cuatro centímetros de espesor, y el pasado día 1 de febrero una zona del terreno de juego se encontraba impracticable -totalmente helada-, habrá que esperar a que hoy el campo esté en perfectas condiciones y por fin leoneses y zamoranos se jueguen los tres puntos en litigio, tres puntos que de sumarlos los rojiblancos les permitirían avanzar hasta cuatro puestos, o incluso cinco, en la clasificación general. Sería un salto que dejaría a los de Raúl González en la zona media de la tabla y a cuatro puntos de la zona de descenso. Lo mismo le sucedería a la Cultural Leonesa que aventaja tan sólo en un punto a los zamoranos, aunque los de Tomé tienen un partido más aplazado, el que deberán jugar el próximo miércoles en La Balastera ante el Palencia.

Para esta confrontación en León, Raúl González ha convocado a 17 jugadores, una lista que está formada por: Dani, Vilches, Pepe, Cristóbal, Otero, Hedrera, San Miguel, Candela, Omar, Xaco, Juanlu, Emilio, Chus Herrera, Roberto Encinas, Quini, Javi Ballesteros y Juanfer. Fuera de la convocatoria quedaron José Luis, Bugarín, Alberto Corral, Gonzalo Belloso e Iván Zarandona.

Sin lugar a dudas, la gran novedad es la presencia en la convocatoria de Javi Ballesteros quien, tras renovar el martes hasta el año 2009 como rojiblanco, vuelve a contar para el míster quien, salvo sorpresa, incluirá al canterano en el once inicial junto a Quini como jugadores más adelantados.

Si el pasado día 1 de febrero, cuando se iba a jugar el encuentro en el Amilivia tras el primer aplazamiento, Raúl González iba a contar con Vilches como guardameta, hoy el técnico del Zamora C. F. podría dar continuidad a Dani en la portería para evitar problemas con la afición leonesa que culpó en una gran parte a Vilches del aplazamiento de la confrontación.

Así las cosas, el once inicial que esta noche podría presentar el Zamora en León, estaría formado por Dani bajo los palos, Pepe, Dani Hedrera, Iván Otero e Iván Candela en defensa, Omar, Juanlu, Emilio y Roberto Encinas en ataque, y Quini y Javi Ballesteros, en ataque. También cabe la posibilidad de que Raúl González se pudiese inclinar por Xaco en la banda derecha en detrimento de Omar, como ya ocurrió el pasado domingo ante el Amurrio; aunque da la impresión que el jugador asturiano tiene todas las papeletas para ser titular como ya sucedió en Lezama frente al Athletic B.

Como ya ocurriera hace quince días, no se espera que en las gradas del Antonio Amilivia haya una buena entrada y así la directiva culturalista no cobrará entrada para las zonas de ambos fondos.

El Zamora C. F. contará en el Amilivia con el apoyo de algo más de un centenar de aficionados rojiblancos que esta tarde se desplazarán hasta León en dos autobuses, uno de ellos fletado por la entidad rojiblanca. Ya en Lezama el aliento de los seguidores zamoranos dio alas a los jugadores ante el Athletic B y esta noche también podrían ser una pieza clave en busca de lo que sería la segunda victoria del Zamora a domicilio.