Madrid.- El estadio Santiago Bernabéu recuperará para el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, el espíritu de las históricas remontadas madridistas para luchar por dar la vuelta al 6-1 encajado en La Romareda.

Acababa de recibir la goleada más dura de toda la temporada con la que finalizaba su racha triunfal, cuando apareció en el vestuario madridista el nombre de un histórico que representa el espíritu de las grandes gestas, Juan Gómez "Juanito".

Iker Casillas anticipó el sentir de un equipo dolido por la imagen ofrecida en La Romareda que se vaciará por conseguir un sueño y alcanzar a lo grande la final de la Copa del Rey.

Conscientes de la dificultad de remontar un resultado tan abultado pero confiados en la calidad del plantel, los jugadores madridistas han creado un clima propicio para intentar el asalto al Real Zaragoza en un Bernabéu entregado.

Para ello, Juan Ramón López Caro no cambiará su dibujo pero apostará por todos los jugadores de calidad unidos para jugar a la heroica, como avisó en la rueda de prensa previa en la que, por momentos, se salió de su línea para afirmar que está ante el partido más importante de su carrera y que sus jugadores deben «morir en el terreno de juego».

No forzará a Raúl, al que no incluyó en la convocatoria, pero sí recupera a una pareja que tienen una conexión especial, Guti y Ronaldo, que acabaron doloridos el partido liguero en San Mamés.

Los platos rotos de la goleada del partido de ida los paga Paco Pavón, fuera por decisión técnica, que se une en el capítulo de bajas a Diego López, Mejía, Iván Helguera y Pablo García. Por lo que completan una lista de 17 jugadores, de los que López Caro tendrá que descartar a uno, Cobeño, Míchel Salgado, Diogo, Raúl Bravo, Gravesen y Cassano.

El rotundo 6-1 conseguido en la ida hace que ni el más pesimista de los aficionados zaragocistas piense en una debacle deportiva ante el Real Madrid, pero en el equipo aragonés ante todo se está anteponiendo la prudencia a la euforia.

«Faltan noventa minutos» es la frase más pronunciada por todos los componentes de la plantilla maña para que su equipo se vuelva a colar en una final copera, la undécima, y pueda luchar por su séptimo título dentro de dos meses.

El buen momento que atraviesa el equipo aragonés no hace prever un resultado que sería una auténtica hecatombe deportiva y que, hasta el momento, en toda su trayectoria en las distintas eliminatorias de la Copa nunca le ha tocado vivir una circunstancia así.

Los cuatro goles de Diego Milito y los dos de Ewerthon Henrique de Souza deben ser suficientes para alcanzar su objetivo, además los maños están viendo con cierta facilidad la portería contraria.

En el Real Zaragoza saben que su rival deberá descuidar sus tareas defensivas si quiere pensar en la remontada y en ese caso podrá hacer uso del contragolpe, esta temporada su arma más eficaz.

López Caro: «Soñamos con una noche grandiosa»

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, apeló ayer a la «profesionalidad, calidad y motivación» de sus jugadores y del público para conseguir una «noche grandiosa» y poder remontar hoy (21:00/PPV) en el Santiago Bernabéu el 6-1 encajado en el partido de ida ante el Zaragoza.

«Sabemos que es un partido difícil, nos enfrentamos a un equipo excelente, pero yo sí creo en la remontada porque tenemos grandes profesionales, con enorme calidad y una motivación extraordinaria y entiendo que hoy lo van a dar absolutamente todo», sentenció.

Reconoce que necesitarán suerte en aspectos que no se pueden controlar como la «finalización», donde necesitan «mayor acierto», pero considera «muy posible que se pueda dar la remontada» y no cree que sea vender humo: «Estamos ilusionados en hacer un trabajo excelente, no tengo duda de que los profesionales se van a entregar».

«El equipo viene dando síntomas muy positivos, cometimos un error muy grave en Zaragoza, pero no nos podemos olvidar de todo lo bueno que se ha hecho. Este equipo merece confianza, se van a entregar. Sabemos de la gran dificultad, primero por el resultado y segundo por el adversario, que está en un gran momento, pero pienso en positivo», expresó.

Asegura que «no se va a cambiar el patrón de juego» y confía en repetir los buenos resultados de los últimos partidos y mejorarlos.

Víctor Muñoz: «Tienen que arriesgar y en ello llevan el peligro»

Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, no se mostró eufórico a pesar de contar con una excelente renta (6-1) para afrontar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y señaló que una de las claves puede estar en el riesgo que debe asumir su rival para intentar remontar el adverso marcador.

«No vamos a defender. Vamos a jugar al fútbol y hacer un buen partido e intentar superar al Real Madrid que tiene que arriesgar y en el riesgo también lleva el peligro y por eso nosotros podemos hacer un buen partido», afirmó.

El técnico zaragozano es consciente de que en el estadio madrileño se encontrarán el ambiente «típico de intentar conseguir un resultado que les dé paso a la final».

La remontada para los madridistas la considera «muy difícil» aunque también argumentó que «harán todo lo posible por verlo posible, y eso es lógico desde su punto de vista. Ellos piensan que lo pueden hacer». Uno de los argumentos esgrimidos para que ni sus hombres ni la afición se confíe en este partido de vuelta es que «si nosotros hemos podido hacer seis goles, porqué el Real Madrid, con su público y en el Bernabéu, no puede conseguirlo, otra cosa es que lo consigan o no, y eso depende de nosotros que también jugamos».

También señaló que «nunca sabes» el tiempo que deberán aguantar el empuje de los madrileños y recordó el histórico 12-1 que España le endosó a Malta, por eso indicó que «son cosas extrañas que pasan en el fútbol» y por eso el objetivo de su equipo es «hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo».

Víctor Muñoz recordó que el Real Madrid «históricamente ha hecho grandes hazañas en el Bernabéu».

Ficha tecnica

Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos; Guti, Zidane; Beckham, Baptista, Robinho; y Ronaldo.

Real Zaragoza: César Sánchez; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Celades, Zapater o Generelo; Oscar González, Ewerthon, Cani; y Diego Milito.

Arbitro: Bernardino González Vázquez (comité gallego)

Campo: Santiago Bernabéu

Hora: 21:00.