Rubén Fernández Jato, del Vino de Toro Caja Rural logró la marca mínima para el Campeonato de España en Pista Cubierta, en los 60 metros lisos 6´´93 y en los 200 con 22´´02. El atleta del club zamorano consiguió estos resultados en el III Control Absoluto de Pista Cubierta, celebrado en el Módulo Cubierto Río Esgueva de Valladolid el pasado sábado. En esta misma competición, como ya informó ayer este periódico, Raquel Alvarez mejoró su marca personal en salto de altura superando el listón en 1.85. El Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta se celebrará en San Sebastián los días 25 y 26 de febrero.

En los 60 lisos, Rubén Fernández corrió la semifinal en 7´´00 ganándola, para después en la final ser segundo con una marca mas que aceptable, 6´´93 que le da derecho a participar en el Nacional. En los 200 lisos fue el ganador final en una gran carrera que dominó desde el pistoletazo de salida hasta el final, parando el crono en 22´´02.

Por otra parte, el Vino de Toro Caja Rural consiguió ayer dos podios en el Campeonato de Castilla y León de Cross para veteranos de la mano de Ramón García García que fue tercero en la categoría de M40 y de José Luis Posado, también tercero en la de M50 en una gran carrera de ambos atletas del Vino de Toro Caja Rural. Jose Angel Izquierdo no tuvo fortuna, pues padeció ciertas molestias musculares que le impidieron dar un rendimiento mayor.

Por otra parte, Fernando Lorenzo (Vaillant Racing Valladolid) alcanzó ayer la victoria en la categoría senior de la IX Carrera Popular Don Bosco que se celebró entre los Barrios de Pajarillos, Buenos Aires y Zona Este de Valladolid y en la que participaron más de 1.600 personas. Fernando Alamo y Alicia Diago fueron los ganadores absolutos.

La fondista del Club Atletismo Zamora Sandra Márquez se adjudicó la victoria en el Open de Cross Universidad de Oviedo que se celebró ayer en el complejo deportivo Las Mestas de Gijón. La coincidencia de dicha prueba con el trofeo rector de dicha universidad, hizo que la carrera gozase de una participación amplia. Márquez alcanzó el quinto puesto en el Autonómico de Cross de Toro.