La victoria del Aula Cultural sobre el BM Valladolid del pasado sábado en el partido más destacado de la decimosexta jornada, ha servido para que el Inzamac regrese a los puestos más altos de la clasificación.

Fue un encuentro en el que se impusieron las defensas sobre los ataques (26-24) y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que deja al Aula Cultural como segundo clasificado y con el "golaverage" particular a su favor.

En cualquier caso, el BM Valladolid ha disputado un partido menos puesto que tiene aplazado el encuentro frente al Nava Caja Segovia que se disputará el 15 de abril, una semana antes de que termine la competición.

Por su parte, al Inzamac Zamora le separan aún cuatro puntos del segundo clasificado que visitará el Manuel Camba el 25 de febrero y seis puntos del primero, por lo que el equipo es consciente de las pocas posibilidades existentes de alcanzar una de las dos primeras plazas.

Con todo, el objetivo zamorano es terminar esta segunda vuelta sin más derrotas y con esta ambición afrontarán las dos visitas consecutivas que le ha deparado el calendario.

Este sábado, con arbitraje de Gómez Salamanca y De Vicente Rubio, se miden al colista Iroko Soria en el polideportivo de la Juventud (19:30 horas) y el próximo sábado el rival será el Caja Segovia en el pabellón de Nava de la Asunción.

Resultados

Jornada 16

-U. VALLADOLID, 39-BM. IROKO, 19

-EL ESPINAR, 16- TECONSA-BM. ARROYO, 58

-BEJARANO, 37-UNIVERSIDAD BURGOS, 36

-PEUGEOT-BALOPAL, 27- ASISA AVILA, 30

-AULA CULTURAL, 26-BM. VALLADOLID, 24

-C. SEGOVIA, 28-A.D.U.SALAMANCA, 33

-INZAMAC ZAMORA, 36-S. BARBARA, 22

Próxima jornada

Jornada 17

-TECONSA ARROYO-UNIV. VALLADOLID

-UNIVERSIDAD BURGOS-EL ESPINAR

-ASISA BM. AVILA-C.P. BEJARANO BM.

-BM. VALLADOLID-PEUGEOT-BALOPAL

- U. SALAMANCA-AULA CULTURAL

-SANTA BARBARA-NAVA CAJA SEGOVIA

-BM. IROKO-INZAMAC ZAMORA