Zurich.- El central español Iker Romero no dudó en achacar la derrota cosechada ante Francia (23-31) en la final del Campeonato de Europa de Suiza 2006, al cansancio acumulado, ya que como aseguró, la selección francesa no es «mejor equipo» que España.

«Todo el mundo estaba reventado, no podíamos con nuestra alma, simplemente ha sido eso; ellos en este partido estaban más frescos, porque, como quedó demostrado en la primera fase -los de Juan Carlos Pastor se impusieron por 29-26 a los galos- no son mejor equipo que nosotros», señaló Romero.

En este sentido, el jugador del Barcelona no dudó en arremeter contra la Federación Europea de Balonmano (EHF) por el excesivo número de partidos que en este tipo de competiciones deben afrontar los jugadores en escasos días.

«Tanto hablar del espectáculo y luego no hacen nada para que pueda darse, no es normal jugar ocho partidos en once días, esto no ocurre en ningún otro deporte, no se pueden poner tantos partidos, todas las selecciones nos quejamos de lo mismo, los jugadores no podemos dar más», comentó el vitoriano.

Precisamente la acumulación de partidos parece ser la causa de las molestias que padece Romero en la rodilla derecha, y que le obligarán a realizarse a su regreso a la ciudad condal diversas pruebas para comprobar la gravedad de las mismas. No obstante, Romero no pudo disimular su satisfacción por la medalla conquistada, pese a que como reconoció, al acabar el partido todo el equipo estaba bastante decepcionado. «Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Somos un equipo que tan sólo ha perdido un partido, somos medalla de plata, pese a todas las dificultades que hemos tenido», explicó el internacional español.