La piscina climatizada de La Palomera en León acogió el pasado fin de semana la segunda jornada de la Liga Nacional Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, última oportunidad para muchos deportistas de obtener las marcas mínimas necesarias para acceder al Campeonato de España de dichas categorías que se celebrará en Valladolid próximamente.

A pesar de las bajas por la dura gripe, un total de 24 deportistas del Club Salvamento Dragones se desplazaron hasta allí para disfrutar de esta competición y lograr mejorar en su totalidad las marcas personales. Registros que, hasta ese momento, solo habían dado plaza en el campeonato nacional a Claudia González en la pruebas de 50 metros socorrista. Un éxito que se vio refrendado por nuevos pases a la cita de Valladolid.

En concreto, cinco fueron los nuevos Dragones que vieron recompensado su esfuerzo con un billete para el Campeonato de España (siendo seis las mínimas firmadas ya que la joven Claudia mejoró su último registro).

Las infantiles femeninas eran las primeras en ganarse el acceso con las mínimas de Claudia González (38.62) y Laura Braña (39.31) en la prueba 50 metros arrastre de maniquí con aletas. En la misma prueba pero en categoría cadete masculino José Javier Coria también conseguiría el tiempo necesario al parar el cronómetro en 37.16.

Laura Braña volvía a sonreír tras lograr la mínima en 25 metros arrastre de maniquí infantil femenino, poco antes de que Claudia González revalidara su mínima ya conseguida en Valladolid el pasado mes de diciembre para la prueba 50 m socorrista.

La última alegría del fin de semana llegaba de la mano de Ricardo Sánchez, quien se quedó a unas centésimas de la mínima del 50 metros arrastre de maniquí aletas infantil pero conseguía la del 50 metros socorrista.

Las seis mínimas fueron la nota más destacada para Dragones Caja Rural en esta competición, aunque también cabe señalar que los zamoranos consiguieron la victoria en 4x50 metros natación con aletas infantil masculino y tres terceros puestos: En 4x50 obstáculos infantil masculino, 4x50 tubo infantil femenino y masculino.