FICHA

San Gregorio 4

Santa María 3

San Gregorio: Javier, Alberto, Mario, Chivu y Adri -cinco inicial- Manuel, Borja, Aitor, Tico, Diego, Cristian y Fernando.

Santa María: Antonio, Juan, Alejandro, Javier y Daniel -cinco inicial- Rodrigo, Pablo, Sergio, Mario, Guillermo y Manuel.

Árbitro: Roberto Alonso Barrios. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto y Aitor; y a los visitantes Juan y Sergio.

Goles: Alberto (2), Mario (1) y Chivu (1) por el FS Zamora, y Pablo (2) y Guillermo (1) por el Santa María.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de Liga Nacional Juvenil en el pabellón Ángel Nieto ante medio centenar de espectadores.

El líder de la Liga Nacional Juvenil, el San Gregorio, demostró el pasado fin de semana tener la capacidad de sufrimiento necesaria para alzarse con la gloria en próximas jornadas al vencer por 4-3 al Santa María en un duelo flojo en intensidad y lleno de indecisiones que acabó con tres puntos más en el casillero de los rojiblancos.

Nada hacía presagiar la gran emoción que se viviría en los últimos minutos cuando, durante la primera mitad, el líder domino de manera más que evidente.

Con un marcador de 2-0 favorable a los zamoranos, el duelo transcurrió con gran sobriedad defensiva por parte de ambas escuadras, dispuestas a no ceder ni un milímetro.

En la segunda parte de la contienda el ritmo de juego bajó e igualó fuerzas entre un FS Zamora incapaz de materializar sus clarísimas ocasiones y un Santa María que se vino arriba cuando Guillermo metió el primer gol para el bloque salmantino.

Momentos después, Alberto con un disparo exterior consiguió volver abrir la renta de dos goles de diferencia para los locales, este margen de goles duró durante la mayor parte del partido. Pero una gran actuación del salmantino Pablo, quién trajo en jaque a varios jugadores zamoranos, con un magnífico segundo gol y más tarde forzando la quinta falta de los locales para que con la trasformación de un doble penalti ponía la igualada en el marcador a falta de 2 minutos y medio. Alberto en una gran contra materializó el cuarto y definitivo gol, que daba la victoria ajustada para los nuestros por 4-3.