Pese a que todas las competiciones en las que estaban inmersos los equipos del Club Balonmano Zamora han llegado a su fin hace varias semanas, la entidad presidida por José Antonio Quintana continúa trabajando en la formación de una cantera sólida, otorgando a sus componentes el privilegio de seguir midiendo sus fuerzas con equipos de la región y acercándose a las estrellas de este deporte.

El pasado sábado tenía lugar en el Pabellón de la Universidad Laboral un torneo amistoso entre las diferentes formaciones que componen la base del club zamorano y sus homólogos del Balonmano Fuentes Carrionas, que se desplazó hasta Zamora para disfrutar de una gran mañana llena de partidos que propició una maravillosa convivencia en la que ambos clubes tuvieron un comportamiento ejemplar.

Niños y niñas participaron en un torneo que comenzó a primera hora de la mañana entre los equipos de categorías alevin e infantil y que se prolongó hasta bien entrada la tarde, previo descanso para comer, con los partidos entre los equipos cadetes.

El broche a este evento lo puso un «partido de las estrellas» en el que se vistieron de corto varios jugadores de las categorías inferiores junto con componentes de la primera plantilla como Iñaki, Peli, Óscar, Arcel o Leo, además de algún que otro veterano como el gran Pepe, que se retiró el pasado año. Todos ellos ofrecieron un duelo del que los más pequeños disfrutaron terriblemente.

Pero los que posiblemente más se divirtieron este fin de semana fueron los equipos Cárnicas Joalcresa y Valbusenda, que vivieron un domingo inolvidable en León.

Las cadetes y los juveniles se desplazaron junto con varios entrenadores y jugadores del club a tierras leonesas para enfrentarse al Cleba León femenino y al cadete de segundo año del Reale Ademar, respectivamente.

Los chicos, la mayoría de ellos de primer año salvo Rafa, Andrés, Ricardo y Kike, completaron un gran partido ante uno de los mejores equipos regionales de su categoría. El duelo estuvo muy ajustado en su primera mitad, llegando los zamoranos al descanso tan solo un tanto por debajo, y solo en la segunda parte el Reale Ademar pudo imponer su calidad sobre el Cárnicas Joalcresa (47-39).

Por su parte, las chicas del Valbusenda, volvieron a cuajar una excelente actuación lejos de su feudo y pese a comenzar la contienda por debajo en el marcador, alcanzó el intermedio con empate y dominó el electrónico durante varios minutos en la segunda mitad. Aún así, Cleba no bajó los brazos y aprovechó la falta de alguna jugadora en las filas zamoranas para, a base de subir el ritmo, repetir la victoria que logró en el campeonato regional por dos goles, esta vez con un 34-32 como guarismo final.

La jornada en León terminó con la invitación, por parte del Ademar León, a la expedición zamorana para acudir al encuentro de Liga Asobal entre Reale Ademar y el FC Barcelona. Un choque que hizo las delicias de la cantera del BM Zamora que disfrutó del maravilloso ambiente que se respiraba en las gradas durante este atractivo envite y, luego, tuvo la ocasión de fotografiar y acercarse a sus ídolos, pues tanto la escuadra leonesa como la catalana fueron muy receptivos y cordiales con los jugadores.

Resultados del torneo

ALEVÍN MIXTO:

Zamora B - Zamora Fem. 6-6

Zamora A - Zamora B 5-5

Zamora A - Zamora Fem. 2-6

Zamora B - Fuentes C. 8-3

Zamora A - Fuentes C. Fem. 8-0

Fuentes C. - Fuentes C. Fem. 6-3

Zamora B - Fuentes C. Fem. 5-0

Zamora Fem. - Fuentes C. 5-7

Zamora Fem. - Fuentes C. Fem. 5-4

Zamora A - Fuentes C. 4-4

1.- Zamora B 6 puntos

2.- Fuentes Carrionas 5 puntos

3.- Zamora Femenino 5 puntos

INFANTIL MASCULINO:

Fuentes Carrionas - Zamora 18-38

INFANTIL FEMENINO:

Zamora - Fuentes Carrionas 18-19

CADETE MASCULINO:

Zamora - Fuentes Carrionas 30-10

PARTIDO SÉNIOR:

Inzamac Z. - Fuentes C. 31-31