FICHA TÉCNICA

Envialia Z. 41

P. Avenida 101

(6-32) (16-21) (7-21) (12-27)X

Envialia Zamarat: Marta (2), Nuria (5), Elena (-), Esther (9), Bea (15) -cinco inicial- Patri (2), Ana (-), Merce (2), Paula (-), Vir (-) y Elvira (6).

Perfumerías Avenida A: Fernández (14), García (12), Navarro (23), Marcos (14), Tabara (13) -cinco inicial-Diego (-), Marco (2), Galán (-), Ramón (2), Martín (12) y Vega (9).

Árbitros: Rodríguez y Calvo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora.

No hubo sorpresa. El Perfumerías Avenida derrotó al Envialia júnior en el primer partido de la segunda fase de la competición regional. Las naranjas realizaron un gran esfuerzo para tratar de frenar a las salmantinas, pero la calidad y el físico de promesas de la talla de Navarro, Tabara o Marcos fueron determinantes.

Desde el primer cuarto, el conjunto charro comenzó a plasmar su superioridad sobre la pista. Las visitantes salieron muy enchufadas y avasallaron a un cuadro naranja que no pudo hacer frente al acierto de su rival. Un parcial de 0-17 a favor del Perfumerías Avenida dinamitó el choque y provocó que el acto se cerrase con un contundente 6-32.

Sin embargo, una vez más, el conjunto dirigido por Javi Miguel demostró que sus mayores virtudes, al margen de las baloncestísticas, son la garra, la capacidad de reacción y una confianza infinita en lo que hacen. Así las cosas, las naranjas estabilizaron la diferencia y compitieron de tú a tú con su potente rival merced a una gran defensa y a un mayor acierto en ataque. De este modo, al descanso, el resultado era 22-53.

Tras el paso por vestuarios, el Perfumerías Avenida salió, de nuevo, dispuesto a aumentar de forma sustancial su ventaja y así lo hizo. Las salmantinas volvieron a jugar un par de velocidades por encima de las naranjas y provocaron que la diferencia creciese hasta el 29-74 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

En el último parcial, la tendencia se mantuvo estable, aunque cabe destacar el trabajo que realizaron las jugadoras interiores del Envialia Zamarat, que se fajaron hasta la extenuación para tratar de frenar, en la medida de los posible, a rivales con un físico imponente y preparadas para competir al máximo nivel.

En definitiva, un partido en el que las naranjas pudieron comprobar el alto nivel que tienen algunos de los equipos que compiten en este Top 8 y que debe servirles para mejorar y tratar de competir de tú a tú ante el resto de rivales.