Acto

El Prado acoge una 'performance' para inaugurar la presidencia de España de la UE

Asimismo, con motivo de la clausura de la exposición del pintor boloñés Guido Reni, la 'performance' ha hecho un guiño al artista a través del “color, tejido, movimiento y cuerpo”

La Ribot actúa en el Museo del Prado.

La Ribot actúa en el Museo del Prado. / VICTOR LERENA

EFE

Las galerías del Museo Nacional del Prado han acogido este domingo la 'performance' “LaBOLA”, de la artista La Ribot, con motivo del inicio de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Durante el acto, que ha protagonizado la artista ganadora del Premio Nacional de Danza y León de Oro de la Bienal de Danza de Venecia, junto a su Ensemble, los intérpretes se han intercambiado el vestuario, dando vida a los objetos y jugando con los colores y los movimientos.

Asimismo, con motivo de la clausura de la exposición del pintor boloñés Guido Reni, la 'performance' ha hecho un guiño al artista a través del “color, tejido, movimiento y cuerpo”.

Así lo ha destacado a EFE la coordinadora general de Educación del Museo Nacional del Prado, Ana Moreno, que ha añadido que “son elementos o conceptos que en la exposición del pintor están presentes”.

Por otro lado, según ha explicado, en el Prado, al tratarse de un museo clásico y no contemporáneo, donde suelen realizarse este tipo de acciones, se pretendía ver “cómo se relaciona la 'performance' con todas estas obras maestras que hay en la galería”.

“Hemos querido sorprender al público y, de alguna manera, que el museo siga siendo un lugar o un espacio en el que el arte contemporáneo también tiene un lugar”, ha señalado Moreno.