Los años setenta y la arquitectura de Gaudí han servido de inspiración a Adolfo Domínguez para su colección primavera-verano 2011, apoyada por famosos como Chenoa, Edurne, Susana Griso, Miguel Ángel Muñoz y María Castro. Una violinista sobre la Pasarela Cibeles anunciaba un desfile lleno de 'glamour', en el que el gallego ha combinado a la perfección la sofisticación de la línea femenina con el estilo más informal de las propuestas masculinas.

Para la mujer, Domínguez apuesta por las siluetas de los años setenta, con pantalones que marcan la cintura e insinúan formas acampanadas. Las faldas también se ciñen a la cadera para caer hasta las rodillas, el largo ideal para las horas de sol. La trabajada sastrería se observa sobre todo en los cortes diagonales y asimétricos, las espaldas desnudas y los huecos trabajos de corpiños, 'tops' y vestidos. El diseñador hace también un guiño a los 'minishorts' y a los monos ceñidos, en un homenaje a la silueta femenina.

Adolfo Domínguez presenta también una exquisita colección de cóctel, con dos claras apuestas: los vestidos tipo túnica y conjuntos de dos piezas de top y pantalón. Los modelos de inspiración griega juegan con la caída de la seda, los tejidos brillantes y las espaldas en 'V' para crear una imagen sensual y moderna. En cuanto a los conjuntos, las mujeres más atrevidas no podrán resistirse a la original propuesta del orensano: pantalones acampanados con brillos y 'tops' mínimos de motivos geométricos.

Durante las 24 horas del día, Domínguez apuesta por los colores de la naturaleza: azul lavanda, verde mente y tonos cuerda, los cuales se combinan con el blanco como base en los modelos de cóctel.

Para los hombres, el modisto prefiere un estilo menos sobrio sin dejar de ser 'in'. En el armario de cualquier chico 'chic' no pueden faltar pantalones de lino, los eternos vaqueros y pantalones de pinzas de algodón. Imprescindibles también las camisetas blancas, azules y grises, las sudaderas y las americanas -muy ponibles para cualquier ocasión.

Como complemento, Adolfo Domínguez propone zapatos de tacón ancho e interminable, con plataformas contundentes, además de 'maxicarteras' funcionales a la par que elegantes. Asimismo, el creador presenta una colección de joyas inspiradas en especies en peligro de extinción. Para ellos, se llevan las 'victoria' en tonos grises y las mochilas de tela.