El director Steven Soderbergh , debutante en el cine con la famosa 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', una película de bajo presupuesto que ganó la Palma de Oro en Cannes, acerca hoy a la Sección Oficial de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su última película, 'The Girlfriend Experience', en la que se acerca a la vida de una prostituta de lujo de Manhattan.

Sasha Grey, Chris Santos, Peter Zizzo, Mark Jacobson, Glenn Kenny, Philip Eytan, T. Colby Trane y David Levien encabezan el reparto de esta producción norteamericana que, ambientada en las semanas previas a las elecciones presidenciales de 2008, narra cinco días en la vida de Chelsea, una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo.

Convencida de que controla su vida al cien por cien, Chelsea contempla el futuro con confianza por el hecho de ser su propia empresaria, ganar 2.000 dólares a la hora y tener, además, un novio entregado que acepta su forma de vida aunque desconozca cómo será el próximo cliente.

Soderbergh nació en Atlanta, se formo en Baton Rouge (Louisiana) y creció realizando cortos en Super8, entre los que se cuentan títulos como 'Rapid Eye Movement' y 'Winston'. Su primera incursión profesional en el audiovisual se produjo en 1986 cuando el grupo de rock Yes le encargó que rodara sus conciertos, que recogió en el vídeo 'Yes: 9012 Live', nominado al Grammy.

Debutó en el cine en 1989 con 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo, una película de bajo presupuesto que ganó la Palma de Oro en Cannes, y en su filmografía destacan títulos como 'Kafka, la verdad oculta', 'El rey de la colina', 'The under neath: bajos fondos', 'Schizopolis', 'Un romance muy peligroso', 'El halcón inglés', 'Erin Brockovich', 'Traffic', 'Ocean's Eleven', 'Full Frontal', 'Solaris', 'Ocean's Twelve', 'Bubble', 'El buen alemán', 'Ocean's Thirteen', 'Che: Guerrilla', 'Che: El Argentino' y 'The Informant'.