El ganador recibirá un premio de 6.500 euros frente a los 3.500 del segundo y los 2.500 del tercer premiado. El premio especial del público está dotado con 3.000 euros.Los premios se entregarán en el centro sociocultural San Francisco-La Prensa por el humorista Javier Veiga y la actriz María Valverde, Goya a la actriz revelación 2003.

En el mismo acto también se hará entrega de los premios 'Puente de Toledo', que reconocen la labor de promoción al cine español y que este año recaerán en el canal de Televisión "Somos" y el programa "De Película", de Radio Nacional de España (RNE), dirigido por Yolanda Flores.

El festival es "la cita más importante para la industria cinematográfica nacional y la antesala de los Premios Goya", informó el Consistorio. La última Semana del Cine Español fue inaugurada el 10 de enero por el actor José Coronado, quien recibió un homenaje por su carrera.

Desde el 14 de enero y hasta el domingo se proyectarán "las seis películas más interesantes del cine español en 2007" y las óperas prima de los directores jóvenes más sobresalientes, según los promotores del festival.