Derrumbe parcial de una vivienda en La Bóveda de Toro

El desplome de la casa, que había sido reformada recientemente, deja importantes daños materiales

Los propietarios de la construcción no se encontraban en su interior en el momento del siniestro

Edificio que ha sufrido el derrumbe parcial en La Bóveda de Toro

Edificio que ha sufrido el derrumbe parcial en La Bóveda de Toro / Bomberos Toro

Una vivienda reformada se ha derrumbado parcialmente en la madrugada de este lunes en La Bóveda de Toro y ha sufrido importantes daños materiales. El servicio de Emergencias 1 1 2 de Castilla y León alertó a la Guardia Civil y al Parque de Bomberos de Toro sobre el desplome parcial de una casa ubicada en la Avenida Zamora de la localidad que, en ese momento, no se encontraba habitada.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó una dotación del Parque de Toro integrada por varios efectivos, así como agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Venialbo y de Fuentesaúco. La vivienda afectada por el derrumbe había sido reformada y se baraja como posible causa del desplome las humedades detectadas en la cimentación, aunque será necesario analizar con detalle el origen del problema.

Bomberos de Toro y Guardia Civil revisan el edificio siniestrado

Bomberos de Toro y Guardia Civil revisan el edificio siniestrado / Bomberos Toro

Los propietarios de la vivienda no se encontraban en su interior en el momento en el que se produjo el derrumbe de una parte de la construcción, que sí ha provocado cuantiosos daños materiales.

Hasta el lugar del incidente también se trasladó la alcaldesa de La Bóveda, María Jesús Riesco, para constatar que ningún vecino había resultado herido y para interesarse por las causas que han podido provocar el incidente. La alcaldesa confirmó que los propietarios de la vivienda residen en Zamora, pero que tras adquirirla habían llevado a cabo diversas reformas.

Además, resaltó que, por fortuna, el derrumbe tuvo lugar de madrugada y no provocó daños personales a viandantes y conductores, ya que los escombros taparon completamente uno de los carriles de la Avenida Zamora y parcialmente el otro, por lo que fue necesario proceder a su retirada para evitar accidentes.

La arquitecta de la Mancomunidad revisó la estructura de la vivienda afectada, que ha tenido que ser apuntalada porque, según Riesco, "el tejado quedó en el aire" y parte de la fachada "descolgada".