Zamora, «un ejemplo de ira del sector primario»

El presidente de la nueva fuerza política Soberanía Alimentaria Española, Jesús Fuentes, presenta en Moraleja del Vino el ideario para revertir la situación del campo

Presentación del nuevo partido "Soberanía Alimentaria Española" en Moraleja del Vino

Cedido

El nuevo partido político «Soberanía Alimentaria Española» ha desgranado este domingo en su presentación oficial en Zamora el «ideario» que aplicará si obtiene representación política en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en junio.

La puesta de largo del nuevo partido ha tenido lugar en Moraleja del Vino, durante un acto al que asistió su fundador y presidente, Jesús Salvador Fuentes, quien destacó la importancia del sector primario en Zamora, a pesar de la delicada situación por la que atraviesa en la actualidad.

«Zamora es un ejemplo de ira contenida del sector», remarcó Fuentes, quien reconoció que el germen de «Soberanía Alimentaria Española» han sido las movilizaciones y actos de protesta en los que agricultores y ganaderos han exigido medidas para obtener una rentabilidad económica que permita la continuidad de las explotaciones y que, en la actualidad, no es posible garantizar porque los gastos superan a los ingresos.

Jesús Fuentes, izquierda, posa con otros miembros del partido en Moraleja del Vino

Jesús Fuentes, izquierda, posa con otros miembros del partido en Moraleja del Vino / Cedida

Por otra parte, criticó las medidas contenidas en la Agenda 2030 y aseguró que, a pesar de que «España produce unos alimentos de lujo», la permisividad a la hora de permitir la entrada de otros procedentes de terceros países tan solo beneficia las grandes superficies, al margen de que «vamos a comer menos sano, pero más caro».

En el acto celebrado en Moraleja del Vino, el presidente de la nueva fuerza política también destacó la necesidad de defender los intereses de los ganaderos y de los pescadores, así como de los consumidores. Del mismo modo, resaltó la importancia de la caza para el medio rural y abogó por ejercer un mayor control del lobo, al margen de otras medidas que ha expuesto en Moraleja del Vino.

Suscríbete para seguir leyendo