Un mural de Castrotorafe, primera obra de "Laberinto Crisol"

El novedoso proyecto arranca la próxima semana con un curso gratuito de escultura impartido por el reconocido artista Daniel Goñi

San Cebrián de Castro aspira a convertirse en un centro internacional de escultura con el desarrollo de numerosas actividades

Ruinas de Castrotorafe, en las que se inspirará el mural | J. L. F. (Archivo)

Ruinas de Castrotorafe, en las que se inspirará el mural | J. L. F. (Archivo) / M. J. C.

El proyecto "Laberinto Crisol", impulsado por el Ayuntamiento de San Cebrián de Castro en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, arrancará la próxima semana con un curso gratuito de escultura, durante el que los participantes crearán un mural en relieve inspirado en el castillo de Castrotorafe y su entorno natural.

El director del proyecto, el escultor Daniel Goñi, impartirá el curso gratuito, que se desarrollará desde el 4 de marzo hasta el 17 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 21.00 horas. El curso consta de diferentes contenidos como escultura para principiantes y tradicional, moldes de silicona, patinado y pintura artística, integración de la tecnología en la escultura, así como el relieve y el arte digital aplicado.

Para la primera actividad del proyecto "Laberinto Crisol", Goñi ultima el diseño del mural en relieve, en cuya creación participarán los alumnos del curso de escultura, en el que se aplicarán los diferentes procesos creativos que se abordarán en el taller.

Destacó Goñi que el curso está abierto a todas las personas interesadas en recibir formación sobre escultura y espera que también se involucren los vecinos de San Cebrián de Castro, ya que podrán colaborar en la realización de un mural "sobre su pueblo".

En concreto la obra contará una parte de la historia del municipio y aspira a convertirse en una seña de identidad y en un importante reclamo cultural y turístico. Las personas interesadas en participar en el curso de escultura pueden recabar información y formalizar su inscripción en la secretaría del Ayuntamiento de San Cebrián de Castro, en horario de 9.00 a 14.00 horas; en el teléfono 980 051 999 o en el correo yoli_mmp@hotmail. com.

Primer paso

Resaltó Goñi que el curso es el primer paso del proyecto "Laberinto Crisol", cuyo último objetivo es crear una Escuela Taller de Escultura, en la que se impartirán talleres formativos dirigidos tanto a artistas experimentados como a personas neófitas en la citada disciplina artística.

Los programas formativos se adaptarán a diferentes grupos de edades y habilidades y abarcarán una amplia variedad de temas. Con "Laberinto Crisol", San Cebrián de Castro aspira a convertirse en un centro internacional de la escultura, aunque también confía en que contribuya a la revitalización social, al desarrollo económico y a la lucha contra la despoblación.

Suscríbete para seguir leyendo