Tres detenidos por un intento de robo en Cobadu

Los trabajadores de la cooperativa alertaron a la Guardia Civil sobre la presencia de varias personas que intentaban sustraer cable

La colaboración ciudadana ha sido clave para localizar a los presuntos autores del intento de hurto

Instalaciones de la cooperativa zamora Cobadu

Instalaciones de la cooperativa zamora Cobadu / Cedida

Tres personas han sido detenidas en las últimas horas por su presunta implicación en un intento de robo de cable en las instalaciones de la cooperativa zamorana Cobadu.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, confirmó que sobre, las 2.15 de la pasada madrugada, trabajadores de la cooperativa alertaron mediante una llamada de teléfono a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, sobre la presencia de varias personas en el interior de las instalaciones de Cobadu intentando llevarse cable, para lo que utilizaron una máquina “manitou”, con la que ocasionaron daños materiales.

Una primera patrulla de la Guardia Civil desplazada hasta la cooperativa, localizó a uno de los detenidos conduciendo un turismo por un camino de servidumbre cercano a Cobadu.

No obstante, los trabajadores apuntaron a la Guardia Civil que en el intento de robo habían participado más personas y que habían huido. Al operativo de búsqueda se sumaron varias patrullas de la Comandancia de Seguridad Ciudadana, de los Equipos Roca y Puma y de Tráfico, para intentar localizar a los supuestos autores del intento de sustracción de cable.

Dos patrullas localizaron posteriormente varios vehículos forzados y puenteados en la localidad de Villaralbo.

La colaboración ciudadana ha sido clave para poder identificar a los presuntos autores. Las llamadas de varios vecinos, en las que alertaban de la presencia de personas sospechosas en la localidad intentando forzar varios vehículos han permitido localizar, a las 10.00 horas de este martes, a otros dos varones implicados en el intento de robo y que también han sido detenidos.

La investigación continúa abierta, así como la práctica de diligencias para intentar aclarar de forma definitiva los hechos delictivos.