La Marca de Garantía del Chorizo Zamorano elige nuevo presidente

Manuel Rodríguez, representante de la empresa Melquiades, desempeñará el cargo tras la renovación de la junta directiva

Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Marca de Garantía Chorizo zamorano

Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Marca de Garantía Chorizo zamorano / Cedida

Manuel Rodríguez, representante de la empresa Melquiades Rodríguez, acaba de ser elegido nuevo presidente de la Marca de Garantía del Chorizo Zamorano. En la última asamblea de la entidad, además de la elección del nuevo presidente, también se ha decidido que María Pilar Acedo, de Embutidos Lema, ocupe el cargo de vicepresidenta y Julio Alonso, de Embutidos El Turista, pasará a desempeñar las funciones de secretario, en la renovada junta directiva.

El nuevo presidente se ha propuesto como principal reto para su mandato impulsar el conocimiento de la Marca, tanto entre la sociedad zamorana, como en mercados nacionales e internacionales, además de promover la entrada de nuevas empresas como socias.

La Marca de Garantía del Chorizo Zamorano está integrada en la actualidad por ocho empresas de toda la provincia. Su principal función es garantizar la autenticidad del chorizo zamorano, manteniendo unos estándares de calidad en sus carnes y sus pimentones de la Vera.

Otro de sus cometidos principales es defender un producto tradicional que siempre ha sido referencia de la gastronomía de la provincia y muy valorado entre los consumidores de toda España.