Villalpando, de luto por la muerte de Ángel Infestas

Las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta por la pérdida de uno de los vecinos más ilustres de la localidad

Ángel Infestas Gil

Ángel Infestas Gil / L. O. Z.

Villalpando está de luto por el fallecimiento de uno de sus vecinos más ilustres, Ángel Infestas Gil. El Ayuntamiento, mediante resolución de Alcaldía, ha declarado un día de luto oficial por la muerte de Infestas, que dedicó su vida a la docencia como profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, aunque también desempeñó el cargo de Vicerrector de la Universidad de Salamanca, trabajo que compaginó con la escritura.

“Como testimonio de dolor del Ayuntamiento de Villalpando y de todos sus vecinos”, se ha decidido declarar el luto oficial desde este jueves hasta el viernes 1 de diciembre, a las 13.00 horas, periodo en el que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Con la declaración del luto oficial, también se ha pretendido “mostrar la condolencia y solidaridad” del Ayuntamiento y de los vecinos de Villalpando con los familiares y amigos de "nuestro paisano".