El AVE "olvida" a diez viajeros en una estación de Zamora

El tren deja en tierra a nueve adultos y un bebé que esperaban en la estación de Otero de Sanabria y que se dirigían a Madrid

El AVE "olvida" a diez viajeros en una estación de Zamora

R. G.

Diez pasajeros que esperaban el tren en la estación Alta Velocidad Sanabria en Otero quedaron en tierra después de que el maquinista no parara. Los viajeros, 9 adultos y un bebé, tenían billete para Madrid a las 7:45 de la tarde de este lunes.

El tren que venía de Galicia llegó al parecer antes de su hora de llegada y al no haber viajeros en el andén continuó el trayecto.

Los viajeros que esperaban en el recinto de la estación descendieron hasta la dársena cuando se les dio la autorización y tras pasar el control por parte del responsable de seguridad, donde esperaron media hora a que llegara su tren, hasta que bajó el guarda avisando que el tren ya había pasado antes de lo previsto.

Los viajeros tuvieron que volver al recinto de la estación y esperar que RENFE reubicara a todos ellos en otro tren procedente de Galicia aunque no tuviera parada en Otero de Sanabria. A las 9:35 de la noche todavía estaban en el andén esperando poder subirse al tren. “¿Cómo es posible que un tren pase y no pare?” preguntaba con incredulidad el familiar de dos de las viajeras que “perdieron” el tren.

Otro incidente, esta vez con el tren regional, se producía recientemente cuando la locomotora del convoy procedente de Valladolid se averiaba y conseguía llegar a trancas y a barrancas a Zamora.

Desde la capital de la provincia fueron trasladados en taxi hasta Puebla, como relataba una usuaria de Pedralba de la Pradería, que llegaba a su casa pasadas las 12 de la noche y lamentando el retraso de casi cinco horas.