La Junta promete en un comunicado que Carlitos sigue vivo

El ejemplar abatido sería un ciervo cuya caza estaba contemplada en el plan de anual de caza de la Reserva Regional de caza, aclara la institución autonómica

El ciervo "Carlitos"

El ciervo "Carlitos"

I. B.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha lanzado un comunicado para aclarar la "confusión" que ha surgido en torno a la supuesta muerte de Carlitos, el ciervo de Linarejos que los vecinos creen ha sido abatido durante la tarde del martes.

La Junta ha querido subrayar enfáticamente que Carlitos, el ciervo en cuestión, no se encuentra en peligro este año y no será cazado. Esta afirmación se basa en datos proporcionados por agentes medioambientales y celadores de medio ambiente, así como en la confirmación del director de la Reserva de Caza de la zona.

El ejemplar abatido es un ciervo cuya caza estaba contemplada en el plan de anual de caza de la Reserva Regional de caza, una de las más emblemáticas zonas de caza y conservación de España, donde se encuentran unas de las mejores poblacionales de ciervo y lobo de España. Las Reservas regionales de caza son zonas que se ubican en áreas protegidas donde se compatibiliza la caza con la conservación de las especies, dando prioridad siempre a la conservación.