¿Cuándo es la romería de mi pueblo en Zamora?

Hasta 2.500 ejemplares serán distribuidos a través de ayuntamientos, colegios y escuelas de folclore del Consorcio de Fomento Musical

Prada y Madrid presentan el calendario de romerías.

Prada y Madrid presentan el calendario de romerías. / E. F.

T. S.

Zamora ya cuenta con su calendario de romerías 2023. Ha sido presentado este lunes en la Diputación Provincial de Zamora de la mano del diputado Jesús María Prada y del gerente del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, Pablo Madrid. Hasta 2.500 ejemplares se han editado para distribuirse a través de colegios, ayuntamientos y escuelas de folclore del consorcio

El calendario recoge en torno a 70 celebraciones tradicionales que conforman una visión global de la riqueza de la provincia, muestran pequeñas ermitas y descubren recónditos rincones.

Fechas en el calendario que, además, suponen "un lugar de reencuentro de muchos zamoranos con sus orígenes", explica Prada Saavedra. En este sentido, recalca también que la provincia "es la envida del resto de España en la gestión del patrimonio folclórico y etnográfico" gracias a la labor que desde hace 35 años desarrolla el Consorcio de Fomento Musical".

Mayo, casi un romería al día

Mayo es el mes con más romerías: un total de 27, casi una por día. Entre ellas, destaca la de La Hiniesta, que este año coincide el 29 de mayo, justo un día después de las elecciones municipales.