Educación y medio ambiente

VÍDEO | Ayuda a este colegio de Sanabria a ganar el Festival de Clipmetrajes sobre desarrollo sostenible

Los escolares componen el rap "Persona también se escribe con A" para promover el cuidado del planeta y los bosques

Un momento del videoclip, en pleno bosque de Sanabria.

Un momento del videoclip, en pleno bosque de Sanabria. / Youtube

T. S.

"Todos tenemos la culpa... el planeta ya está enfermo, vamos a buscar la cura que nos queda poco tiempo". Es uno de los mensajes del rap compuesto por los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Monte Gándara de Galende, convertidos en protagonistas de un videoclip que opta a ganar el Festival Nacional de Clipmetrajes sobre desarrollo sostenible.

El trabajo, titulado "Persona se escribe también con A", es un canto a la protección de los bosques y visibiliza el compromiso de los escolares de Sanabria con la naturaleza: "¡Deja que la tierra ahora te enseña una lección y busquemos objetivos para pasar a la acción!", rapean.

Aquí puedes ver la pegadiza letra y el videoclip al completo:

¿Quieres votar su trabajo para ayudarles?

Si quieres apoyar a estos niños de Sanabria para reconocer su esfuerzo, solo tienes que darle al corazón en ESTE ENLACE, que ya acumula casi medio millar de votos.

Un momento del videoclip.

Un momento del videoclip. / Youtube

Los 10 clipmetrajes seleccionados competirán por los premios nacionales de su nivel en una gran final que se celebrará en mayo.

Plazos de votación y final.

Plazos de votación y final.

Además de material escolar y videográfico, la clase ganadora disfrutará de un campamento de cinco días con dinámicas para trabajar los valores, talleres audiovisuales y actividades lúdicas al aire libre.

Manos Unidas, detrás

El festival está aupado por la ONG católica Manos Unicas, que hace un llamamiento a los centros educativos españoles para visibilizar el compromiso con la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible y despertar el sentido crítico de la juventud.