CSIF denuncia que Castilla y León no ha presentado aún su plan anual de incendios

El sindicato advierte que el “proyecto” debería estar publicado antes del 31 de octubre

Incendio en la Sierra de la Culebra en el verano de 2022

Incendio en la Sierra de la Culebra en el verano de 2022 / EMILIO FRAILE

Efe

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Junta de Castilla y León ha incumplido la exigencia del Gobierno de presentar en octubre un plan anual de extinción de incendios.

A través de un comunicado, el sindicato ha lamentado que “la Consejería de Medio Ambiente no tenga en cuenta las ‘lecciones’ aprendidas que eviten el desastre ambiental y social del pasado verano por los terribles fuegos forestales sufridos”.

Como han explicado, este plan debería haberse publicado antes del pasado 31 de octubre, para aplicarse en el año siguiente, es decir, 2023, y que además llevaba asociado la adopción de los medios y recursos necesarios antes del uno de enero, otro plazo que también se ha agotado.

A fecha de hoy, “la Junta no solo no ha elaborado ni publicado ese plan anual, sino que ni siquiera ha puesto en marcha las negociaciones para elaborarlo y aprobarlo en la Mesa de Empleados”, han denunciado.

Por todo ello, el sindicato ha anunciado que, en caso de no ser escuchado por parte de la Junta de Castilla y León, no descarta acudir a los tribunales en defensa de los intereses laborales de los trabajadores públicos de la Comunidad que intervienen en el operativo.