Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Morales del Vino camina contra la violencia

La marcha popular llega a su tercera edición | La lectura de un manifiesto y el magosto, ejes del evento en el municipio

Voluntarios ataviados con el polar de la marcha contra la violencia de género preparan el magosto. | A. Burrieza

Morales del Vino ha vuelto a hacerlo: la tercera Marcha Contra La Violencia de Género que se organiza en el municipio ha contado con el apoyo de todos los vecinos, un evento que llenó las agendas de los moralinos durante la tarde del sábado.

Las castañas se reparten en Morales del Vino. | Ana Burrieza

La tradicional marcha partió desde la Plaza Mayor de Morales a las 15.45 horas: por delante el camino hasta Pontejos y tras el avituallamiento ofrecido por el pueblo colindante, de nuevo vuelta al punto de inicio. La marea, este año teñida del azul de los polares oficiales de la marcha, se encontró una sorpresa otoñal a su regreso.

Música en Morales del Vino para finalizar la marcha popular contra la violencia de género. | A. B.

El magosto de Morales del Vino formó parte de los eventos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el municipio, además de la lectura de un manifiesto a cargo de las alumnas del C.E.I.P. Morales del Vino, redactado en las aulas del centro moralino por todos los estudiantes. Para acompañar las castañas, la música de los grupos “Aullidos”, “Xfitos Rock Band” y “Discomóvil La Zona” para cerrar la tarde.

Esta cita forma parte de la agenda de actividades por Pacto de Estado contra la violencia de género, patrocinado por la Diputación y la Fundación Caja Rural y la colaboración de la Asociación de Morales A3M4 entre otros.

Compartir el artículo

stats