La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Unas 40 familias de Sanabria reciben ayuda del Banco de Alimentos

Más de 4.000 kilos de productos básicos se han repartido por la comarca para 123 personas

Voluntarios que colaboraron en la recepción de alimentos en El Puente. | Araceli Saavedra

Un grupo de voluntarios se sumaba recientemente a la descarga de 4.220 kilos de alimentos de primera necesidad en el centro de Cáritas en El Puente de Sanabria, el segundo de los dos pedidos que se entregan a los puntos de reparto para familias que necesitan ayuda.

Un total de 43 familias, 123 personas, se pueden beneficiar de estos lotes de alimentos básicos.

El cargamento es facilitado por el FEGA (Fondo Europeo de Garantía Agraria), dependiente del Ministerio de Agricultura, y recogido en el Banco de Alimentos de Zamora.

Llegada de los alimentos a la sede de Cáritas en El Puente. Araceli Saavedra

La aportación de productos incluye aceite, leche, pastas, legumbres y hortalizas envasadas y cocinadas, diversos tipos de conservas como tomate y atún, galletas y alimentos infantiles, como detalla Antonio Rodríguez Oterino, voluntario y responsable del reparto en la comarca.

Del Banco de Alimentos se han recibido harina y azúcar. Incluso han recibido varias cajas de manzanas donadas por particulares para repartir entre las familias que lo necesitan.

Las familias ucranianas acogidas en la zona han sido incluidas en el listado porque se estaban atendiendo de forma puntual además de ser, en algunos casos, familias numerosas.

Logística de la entrega

La entra de alimentos se realizaba en tres fases, cada cuatro meses, pero últimamente se reduce a dos fases que se entregan cada seis meses. Eso ha supuesto un esfuerzo de trasporte para los voluntarios de la zona que hasta ahora recogían en Zamora con vehículos particulares el cargamento asignado a la zona de Sanabria y Carballeda.

Niños colaboran en la recepción de alimentos. A. S.

Se necesita un vehículo más grande al ser más kilos por reparto y que se va solucionando puntualmente con la colaboración de un empresario que si coincide que está en Zamora o Toro recoge el cargamento de manera voluntaria.

La última recepción de alimentos contó con un amplio grupo de voluntarios de toda edad y condición, además de la hermanas del Amor de Dios de Sanabria que no faltan en esta labor de ayuda desinterada.

El Banco de Alimentos de Zamora emprenderá la campaña de gran recogida, de cara a la Navidad, del 25 de noviembre al 6 de diciembre, se podrán depositar alimentos en los supermercados.

Compartir el artículo

stats