El mielato de encina de Prado Concejo (Fonfría) y la miel de bosque de MielSan (Sandín) son las dos mieles zamoranas selecionadas entre las doce finalistas del concurso nacional Mieladictos 2022.

Esta cata que selecciona a las mejores mieles del país ha reconocido el trabajo de los apicultores Christian Mannu Rodríguez y Kevin García Campello, cuyos productos de Aliste y Sanabria respectivamente han conquistado al los seis miembros del jurado, quienes han destacado ambas mieles entre las 80 participantes, el límite de muestras que desde la propia organización se ha marcado para este año.

Gracias a este reconocimiento, el mielato de encina de Prado Concejo y la miel de bosque de MielSan formarán parte de la guía de las mejores doce mieles de España, una referencia en el mundo de la apicultura para que tanto profesionales como amantes de la miel puedan saber donde encontrar los mejores productos artesanos del país en cuestión de miel. Una oportunidad para situar a Zamora aún más como referente en el sector.