Los abonados del servicio de telefonía de Movistar de El Puente de Sanabria oscilan entre el enfado y el cabreo tras cinco días sin telefonía móvil. Un corte que afecta a otros núcleos cercanos como Villarino de Sanabria.

Las pérdidas económicas podrían llegar a ser importantes en el fin de semana del puente de Todos los Santos, cuando se prevé una elevada afluencia a los establecimientos de la comarca. La confirmación de reservas o la tramitación de trasferencia se ven imposibilitadas al no poder acceder a servicios concretos de confirmación, como SMS.

Esta situación afecta tanto a particulares como a Pymes que exigen el servicio, ya que prácticamente todas las operaciones se realizan a través del móvil, en detrimento de la telefonía fija. “Para tener algo de cobertura te tienes que ir hasta Cubelo o a Castellanos”, denuncia uno de los empresarios afectados, pendiente de las llamadas de los clientes que tienen contratados trabajos o reservas y estancias en los establecimientos de El Puente.

Los empresarios cuestionan la política de la empresa que “te descuenta seis o siete euros de los días que estás sin servicio, pero te deja sin ingresos”.