Expertos que forman parte de las mesas de trabajo organizadas con el fin de lograr el reconocimiento de Zamora como “Paisaje Cultural” de la Unesco han visitado el municipio de Fermoselle.

Entre los técnicos se encontraba Esther Prada, doctora en Arquitectura, máster en investigación antropológica en la especialidad de paisaje en diversas escalas espaciales, desarrollo territorial y expresión gráfica y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid;. George Zouain, doctor en Economía del Desarrollo y exdirector adjunto del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco en la especialidad de Gestión Cultural. Gerard Collin, doctor en Geografía y técnico de proyectos de la Unesco. Y Nadine Panayot, doctora en Arqueología, conservadora del Museo arqueológico, fundadora y directora del Consejo de Hima Anfeh y profesora del departamento de Historia y Arqueología de la Universidad Americana de Beirut.

Los cuatro, junto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder se adentraron en las bodegas subterráneas en compañía del alcalde José Manuel Pilo, la concejala de Cultura, Escolástica Fidalgo y Jose Luis Pascual, director de la AECT Duero-Douro.

El encanto de la provincia y la capital de Zamora han sorprendido al equipo de expertos, que ve muy posible la consecución del reconocimiento como “Paisaje Cultural”, una figura internacional aprobada por la Unesco. La capital zamorana trabaja en su empeño por la distinción a través de diferentes iniciativas.