Los gestos de solidaridad con los damnificados de los incendios de este verano de la Sierra de la Culebra se suceden en la comarca de Sanabria y Carballeda.

Entre los gestos solidarios señalar el de la modesta asociación cultural “Amigos de Anta de Rioconejos” que ha recaudado 500 euros de la venta de camisetas y donativos de sus socios, y que se han entregado a la Asociación “La Culebra no se calla”.

Camiseta solidaria con la Culebra de la asociación de Anta. | A. S. Araceli Saavedra

En Otero de Bodas, en el pequeño comercio local, se ha instalado un bote para recoger donativos en este caso a un fin específico, ayudar a la familia de Ángel, el maquinista de Tábara que sufrió graves quemaduras en el segundo incendio de la Sierra de La Culebra.

La tienda y los clientes del pequeño comercio quieren aportar “aunque sea un euro” a correr con los gastos de la familia. El pequeño comercio local también está comercializando los productos agrícolas de la Sierra de la Culebra para resarcir la economía de la zona declarada zona catastrófica.

Hucha en Otero de Bodas para recaudar dinero para el herido. | A. S. Araceli Saavedra

Tras el concierto ValpaRock, del mes de agosto, la organización del festival de música de Valparaíso, la asociación Los Payerotes, ha destinado 2.338 euros a ayudar a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra.