El Secretario de Organización del PSOE, Iñaki Gómez, ha respondido al PP por su presencia en la manifestación de los pueblos ribereños que tuvo lugar el sábado en Zamora: “el Gobierno de España no puede incumplir el Convenio de Albufeira firmado por el Gobierno del PP presidido por Aznar en el año 2000”, ha destacado el socialista.

Por ello, acusó al PP de utilizar “la demagogia, la manipulación, el populismo y el electoralismo como hace el Partido Popular, firmante del acuerdo” y ha instado a los dirigentes del Partido Popular provincial “a actuar con más responsabilidad sobre las decisiones que ellos mismos han tomado”.

Iñaki Gómez señala que “desde el PSOE de Zamora entendemos la preocupación y la alarma de los vecinos, de los agricultores y de los municipios zamoranos y, por ello, tanto el Gobierno como la CHD están trabajando para buscar soluciones”.

Aún así, desde el PSOE Gómez ha defendido el cumplimiento del tratado: “el trasvase es fruto del Convenio de Albufeira firmado por los Gobiernos de España y Portugal”, un texto que puede encontrarse bajo el nombre “Convenio sobre cooperación para la protección y el aprovechamiento sostenible de las aguas de las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas”, prosigue.

“Tanto el Gobierno de España, como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como los parlamentarios del PSOE de Zamora están implicados en la búsqueda de soluciones con el Gobierno de Portugal. Ese es el camino y no la demagogia y el populismo de los dirigentes del PP de Zamora que pretenden ser el problema y la solución al mismo tiempo” subraya.

Por otra parte, Iñaki Gómez ha lamentado la que considera una “deslealtad institucional” de la Diputación de Zamora: “Este es un problema heredado que solo se resuelve trabajando todos unidos. Buscar conflicto y frentismo no ayuda ni a los vecinos, ni a los ayuntamientos ni a los empresarios”.

Por último, transmite que desde el PSOE se rechaza el mensaje de que “el Gobierno seca la provincia”, que califica como de una acusación que “es absolutamente falsa”.