Los pueblos afectados por el incendio de junio en La Culebra tratan de recuperar su normalidad en estas fechas de máxima afluencia, que normalmente suelen ser jornadas de fiesta y convivencia en el mundo rural.

Villanueva de Valrojo es uno de los pueblos que pese a sufrir el incendio se dispone a disfrutar de su Semana Cultural del 6 al 12 de agosto con la presentación, el sábado, del documental de “Carnaval” de Antonio Tiza, la roda de gaiteros RonDuero y el desfile de trajes típicos.

A lo largo de esta semana se desarrollará el III Trail de Villanueva.

El día 7 de agosto, domingo, se han programado actuaciones para animar un sorteo benéfico que recaudará fondos para la Asociación “La Culebra no se calla”. La actuación de los hermanos Colino y el “show cooking” con el chef Santiago Vicente, el concurso de tapas solidarias, la actuación de “Los Toninos” y un sorteo benéfico se sucederán a partir de las 19 horas.

Las rifas para participar en el sorteo de los premios podrán comprarse a partir de hoy por un euro en los siguientes locales: cafetería del restaurante Don Sancho (Zamora), café bar Fas (Zamora), bar Otra Cosa (Villanueva de Valrojo) y carnicería Pascualín (Tábara). La totalidad de lo recaudado se donará a la Asociación ¡La culebra no se calla! con el objetivo de ayudar a la recuperación de las zonas afectadas.

Yincanas, juegos populares y concursos de fotografía y dibujo marcarán el programa de actividades.