Los Ayuntamientos de Peque y Robleda Cervantes han recibido las respectivas obras de mejora de sus abastecimientos, dentro del Plan de Sequía 2022, por importe de 64.557 euros. El diputado por la comarca de Sanabria, Ramiro Silva, y el diputado de Medio Ambiente y Obras municipales visitaban recientemente las nuevas obras.

En Peque se han invertido 22.043 euros para la reforma de a la estación de tratamiento de agua potable para el pueblo, ejecutada por la obra ANADUR. La alcaldesa Teresa María Garrao acompañaba a los representantes de la Diputación en la visita a las obras ya terminadas.

La inversión en el anejo de Paramio, municipio de Robleda-Cervantes, ascendió a 42.514 euros para la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), ejecutada por la empresa ANADUR, dentro de las ayudas a los Ayuntamientos por el Plan de Sequía de esta anualidad. El alcalde Francisco Rodríguez acompañaba en la visita a las obras de la planta compacta de filtración de agua, que incluye equipos de osmosis inversa, filtros reductores de hierro, manganeso y arsénico.