El Plan de Sequía 2021 impulsado por la Diputación Provincial beneficiará a veinte localidades zamoranas, que podrán ejecutar obras relacionadas con sus sistemas de abastecimiento. Así lo explicó este martes el responsable del área y vicepresidente tercero de La Encarnación, Javier Faúndez, que señaló que la institución aportará el 90% del coste de cada trabajo, mientras que los ayuntamientos asumirán el 10% restante. En total, la inversión conjunta alcanzará los 1,9 millones de euros.

En cuanto a los pueblos beneficiados, la lista es la siguiente: Vivinera, Almaraz de Duero, Belver de los Montes, Camarzana de Tera, Cañizal, San Marcial, Grisuela, Junquera de Tera, Matellanes. Morales del Vino, Piedrahíta de Castro, Roales, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Eufemia del Barco, Santa María de la Vega, Tapioles, Vidayanes, Lanseros, Santa Cristina de la Polvorosa y la Mancomunidad de Sayagua.

Faúndez aseguró en su intervención que esta inversión “resolverá muchos problemas en el abastecimiento de la provincia”.