"Queremos saber la verdad sobre el incendio de nuestra sierra". Con ese lema COAG Zamora ha vuelto hoy a salir a la calle una manifestación en Boya.

Con un minuto de silencio en recuerdo a las tres víctimas de la incendios, incluido un piloto portugués que participó en las labores de extinción y que falleció en Portugal apagando otro incendio, arrancaba la marcha en Boya convocada por COAG.

Las mujeres de toda condición y edad abrieron la manifestación tras la pancarta que reclama "Queremos saber la verdad sobre el incendio de nuestra Sierra". Y con esa Sierra calcinada a la vista de los manifestantes el lema más sonoro "Mañueco dimite, la Sierra no te admite" y exigencias de dimisión de todos los responsables. En concreto del Director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, que reclama José Manuel Soto, responsable comarcal de COAG.

Manifestación de COAG hoy en Boya A. S.

Los organizaciones exigen a las distintas Administraciones la “atención necesaria a los ganaderos, apicultores y agricultores afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra, garantizando el aprovisionamiento en la alimentación” y levantando tanto las restricciones en el aprovechamiento de pastos que establece la Ley de Montes, como otras establecidas para los movimientos de colmenares.

Manifestación hoy en Boya A. S.

La organización agraria solicita “líneas específicas de ayudas por los medios de producción agrícolas afectados”. Y que se recuperen las ayudas ZIS para la Reserva, así como “transparencia” en la retirada de la madera quemada, y que el 100% de su valor se revierta hacia los Ayuntamientos”. Quieren que el programa de reforestación cuente con el consenso de vecinos y Ayuntamientos.

"De igual forma, requerimos conocer la verdad sobre la gestión realizada sobre los incendios en la Sierra de la Culebra, así como se depuren responsabilidades" apunta COAG.