Tábara recuerda a las víctimas de Losacio en su protesta por la sanidad
Prosiguen las concentraciones en Sayago por la atención primaria “límite” del mundo rural

Manifestación por la Sanidad en Tábara el sábado 23 de julio.
I. B.
Las manifestaciones en defensa de la sanidad continúan celebrándose en la provincia de Zamora. Esta vez Tábara ha dejado en segundo plano las cuestiones sanitarias y se centró en el recuerdo a los fallecidos en el incendio de Losacio.
Además, vecinos y manifestantes expresaron su deseo de que los hospitalizados por quemaduras “puedan abandonar la unidad de quemados lo antes posible y regresar a sus casas”.
Por su parte, y también tras unirse al apoyo a los afectados por el incendio, la concentración en Sayago cumple 46 convocatorias en demanda de mejoras de la atención primaria: la plataforma ha exigido que se cubran todas las plazas de médico en el centro de salud de Bermillo, así como que vuelva a haber consulta periódica en todos los pueblos, sea cual sea el número de cartillas.
Reivindicaciones a las que se suma la comunicación de los horarios de las consultas de manera eficaz, así como la eliminación de la cita previa en los consultorios rurales, que atraviesan una situación “límite”, según el manifiesto que ha leído la plataforma en la concentración.
- La experiencia de una joven apicultora de Erasmus rural en un colmenar de Mombuey
- Un ganadero zamorano enseña a los niños el trabajo en la granja: Una lección de respeto al mundo rural
- Cinco ayuntamientos zamoranos crean la primera asociación que garantice el control de las plantas de biogás
- Tres heridos en un accidente en la A-6 en Zamora: el vehículo dio varias vueltas de campana
- Jorge Corral, coordinador de 'Caracoles de Aliste': 'Zamora tiene una tierra y un clima ideal para la helicicultura
- Unai Míguez Maldonado, joven de Mombuey, logra la Mención Especial de Moda en Arte Joven de Castilla y León
- Cuenta atrás para la romería más esperada de Sayago: el programa completo de los Viriatos
- Vertidos más de 60.000 litros de residuos de salmuera en una carretera de Sanabria
