Las manifestaciones en defensa de la sanidad continúan celebrándose en la provincia de Zamora. Esta vez Tábara ha dejado en segundo plano las cuestiones sanitarias y se centró en el recuerdo a los fallecidos en el incendio de Losacio.

Además, vecinos y manifestantes expresaron su deseo de que los hospitalizados por quemaduras “puedan abandonar la unidad de quemados lo antes posible y regresar a sus casas”.

Por su parte, y también tras unirse al apoyo a los afectados por el incendio, la concentración en Sayago cumple 46 convocatorias en demanda de mejoras de la atención primaria: la plataforma ha exigido que se cubran todas las plazas de médico en el centro de salud de Bermillo, así como que vuelva a haber consulta periódica en todos los pueblos, sea cual sea el número de cartillas.

Reivindicaciones a las que se suma la comunicación de los horarios de las consultas de manera eficaz, así como la eliminación de la cita previa en los consultorios rurales, que atraviesan una situación “límite”, según el manifiesto que ha leído la plataforma en la concentración.