El flamenco llega este fin de semana a San Vitero de la mano de Antonio Reyes y de la segunda edición del “Sanvi Fest” con su plato fuerte: la actuación de Azúcar Moreno.

Antonio Reyes pertenece a una familia flamenca que desde niño le hizo apostar por los recitales y el espectáculo. Con 12 años consigue llevarse el primer premio del Concurso de Mijas y, posteriormente, le concedieron el primer galardón del Memorial Camarón de la Isla. Reyes ha obtenido múltiples logros a lo largo de su carrera flamenca, siendo solicitado por los festivales más importantes de flamenco de Andalucía: Mairena del Alcor, La Puebla de Cazalla o Gazpacho de Morón, entre otros.

Este fin de semana tan flamenco surgió “tras una lluvia de ideas”, según la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, ya que el año pasado lo intentaron, pero casi no tuvo aceptación al estar en pandemia. “Este verano queríamos traer a algún artista más potente y nos decantamos por las Azúcar Moreno”.

Además, Mezquita agradece al dúo que hayan reducido su precio para que sea más asequible, puesto que muchos artistas tienen un caché inalcanzable para el presupuesto de pequeños municipios. “Quiero dar las gracias a todos los cantantes y artistas que piensan en los pueblos, que no tienen un gran presupuesto, y que se adaptan a nosotros”.

250 entradas vendidas

Con este festival, que ya ha vendido en torno a 250 entradas sin contar la taquilla, San Vitero espera distraer y dar un respiro “flamenco” a los zamoranos que deseen acercarse este fin de semana.

Durante los días 15, 16 y 17 también se podrá disfrutar de más actividades para ofrecer diferentes alterntivas de ocio, a la vez que se promociona la gastronomía de la comarca.

Los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables de agua, de un “show” de zumba o de las gaitas del grupo Ronduero Folk. Para terninar, por las noches habrá discomóviles para los más fiesteros, que se alargará hasta altas horas de la madrugada.

El último día será más deportivo, con la segunda edición del Cross Popular de San Vitero, y una comida en el pueblo para cerrar la segunda edición del festival flamenco organizado por el Ayuntamiento de San Vitero.