La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ambiente especial en el X Encuentro de coches clásicos en San Vitero

El X Encuentro 2CV reunió a 73 amantes de los coches clásicos, que pudieron disfrutar de un ambiente especial

Los participantes esperando a degustar el pote alistano. | Cedidas

San Vitero ha vuelto a acoger, por décima vez, el Encuentro 2CV (dos caballos). Como cada año, el pueblo no ha faltado a su cita con los coches clásicos, donde las sensaciones son más que positivas.

Los coches clásicos 2CV expuestos en San Vitero. | Cedidas

“Inmejorable”, ha sido la valoración de los asistentes, según la organización. Para empezar, hubo lleno absoluto con las 80 plazas inscritas, no obstante, al encuentro acudieron 73 participantes.

Una de las rutas por las que pasaron los 2CV. | Cedidas

Esta cifra bate récords, respecto al año anterior, que como consecuencia del COVID hubo la mitad de asistentes. “Ha venido gente de toda España: Navarra, Elche, Sevilla, Madrid, Barcelona, Pontevedra, entre otras”. Además, la gente del pueblo ha participado de manera activa, en parte, debido al primer año sin restricciones por la pandemia, “la gente ha colaborado en todas las actividades”, remarcan con orgullo.

Encuentro coches clásicos en San Vitero

Encuentro coches clásicos en San Vitero

Otro de los puntos fuertes de este encuentro se apoyó en la gastronomía de la comarca. Los asistentes se quedaron maravillados tanto con el pote alistano, elaborado por las mujeres de la localidad, como por los diferentes restaurantes: Casa Alfonso o Los Castaños, donde pudieron comer y cenar. El broche de oro corrió a cargo de las bandas de música y disco móviles que lograron crear un ambiente “de 10” al encuentro, que pudo reunir tanto a los amantes de los 2CV de toda España, como a la gente de San Vitero.

Compartir el artículo

stats