Los zamoranos tienen este fin de semana la última oportunidad para degustar de las propuestas de los 18 bares y restaurantes que participan en el certamen "De tapas x Sanabria", en un itinerario por 6 localidades. Además, los clientes pueden votar por sus creaciones favoritas en las urnas instaladas al efecto en los locales participantes en el certamen.

Al votar las tapas el cliente podrá ser premiado con alguno de los muchos regalos donados por los colaboradores del evento que pueden consultarse en la página web del festival www.detapasxsanabria.com , o en la página de Facebook @detapasporsanabria . Cuantas más votaciones se realicen, mayor será la posibilidad de obtener regalos, aducen desde la organización.

Además del premio que otorga el público, un jurado profesional será el que decida la mejor Tapa de Sanabria 2022 y finalistas así como la tapa más original.

16

Propuestas del certamen "De tapas x Sanabria 2022"

El coste de la tapa es libre no pudiendo superar un máximo de 1,50 euros, pudiendo este incrementarse en un 20% si es servida en mesa de salón o terraza. Los establecimientos que participan son los siguientes.

Puebla de Sanabria: Bar España, Mesón Abelardo, Parador de Puebla de Sanabria, Posada de las Misas, Restaurante la Pascasia, Posada Real La Cartería, Restaurante Plaza de Armas, Bar el Rincón, La Mala Madre.

El Puente: Casa Maribona, Cafetería El Lago, Bar la Estrella

San Martin de Castañeda: Restaurante El Recreo, Restaurante la Terraza, Bar el Chiviteiro.

Ilanes: La Cantina de la Ti Jacinta

Galende: Bar El Ruso

Padornelo: Hotel Restaurante Padornelo

La organización a cargo de Azehos y Caja Rural de Zamora, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, Ayuntamiento de Lubián, Ayuntamiento de Galende, Grupo Mahou San Miguel y Sanigest.