Cuenta atrás para la segunda edición de "Emergentes", el festival de música que se celebra en Toro (Zamora) los próximos 8 y 9 de julio de 2022 en el marco de la iniciativa cultural "Toro Ciudad de la Música". El festival se mantiene fiel a su espíritu: apoyar a las bandas emergentes -de ahí su nombre- en busca de un lugar dentro de la escena musical nacional.

Arde Bogotá, Bala, Los Estanques, Niña Polaca, Chaqueta de Chándal, Chef Creador, Miniño, Ultraligera y Vikingø son los grupos confirmados por la organización.

Gastronomía: tapeo y vinos

Si tienes intención de acercarte a Toro para disfrutar de los conciertos, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de Toro, vinos incluidos.

Estas son las mejores tapas que te encontraras en las barras de los bares:

  • La calandraca: es el típico "figón" zamorano, es decir, una tapa de chorizo y jamón -los ingredientes pueden variar- rebozados con una masa de harina y cerveza ideales para coger energía para los conciertos.
  • Delicias de gamba
  • Torreznos
  • Calamares
  • Callos
  • Pinchos morunos
  • Champiñones

Por supuesto, no puedes quedarte sin probar, al meno, una copa de vino de Toro. Déjate guiar por los restauradores.

La crisis de la pandemia ha azotado de lleno a la hostelería de Toro. Es por eso que muchos bares, por desgracia, están cerrados en este momento en Toro.

Listado de sitios donde dejar tu coche cerca del festival

Aquí va una lista de ubicaciones que puedes tener en cuenta a la hora de dejar tu coche en un sitio seguro y cerca de la Plaza de Toros, donde se celebra "Emergentes":

  1. Plaza de San Agustín
  2. Plaza de Santa Clara
  3. Calle Rejadorada
  4. Plaza de San Francisco
  5. Entre las calles Judería y Mojalbarda