Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago denuncian que el alcalde del PP, Raúl Rodríguez Barrero, “entorpece la labor” de su grupo municipal al imponer “un trato discriminatorio en el acceso a la documentación y a los expedientes en curso”.

Los ediles del Grupo Municipal Socialista, Luis Pintado Fernando, Cristina Zelich Martínez y Rosario Luque González aseguran que recibieron una carta del alcalde mediante la cual se fijaba una hora y un día de la semana para consultar expedientes en curso y cualquier otro tipo de documentación, exigiéndoles además que presentaran la solicitud con una semana de antelación. “Es inaudito que un alcalde ignore la normativa que regula la organización y el funcionamiento de las entidades locales, cuando además ejerce de secretario en otros ayuntamientos”, aseveraban ayer en un comunicado los tres concejales socialistas en el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago.

En este sentido, recuedan que el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales deja claro que “la petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el presidente o la Comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo derogatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud”, y no, como pretende el alcalde, al cabo de siete días.

Además, los socialistas subrayan que el alcalde se ha dirigido específicamente a los tres concejales del PSOE y no ha puesto condiciones al edil de Ciudadanos.

Por último, señalan que el hecho de fijar una hora y un día concreto para el acceso a la documentación sin consultar previamente a los afectados la conveniencia del horario impuesto “evidencia la voluntad de entorpecer nuestra labor y no, como declara el acalde, la de contribuir al normal desempeño de la labor diaria de los funcionarios del Ayuntamiento”.