Cañizal ha recibido hoy las obras de impermeabilización del depósito de agua elevado del pueblo, una actuación para evitar las fugas de agua que han contado con un presupuesto de adjudicación de 25.364 euros.

Ha sido el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Cañizal, Rubén Sierra Herrero, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, quien ha acudido a la visita de las obras de mejora del suministro de agua de este municipio.

El Ayuntamiento de la esta localidad de La Guareña solicitó la ayuda a la Diputación para mejorar el depósito elevado de abastecimiento del municipio debido a la pérdida de impermeabilización y las fugas que se producían por el paso del tiempo desde su construcción, circunstancias que causaban fallos generales en la prestación del servicio y cortes de agua.

Durante el tiempo de construcción y puesta en servicio del depósito reparado, con la consiguiente limpieza e impermeabilización de su interior para garantizar la estanqueidad necesaria, se ha instalado un deposito accesorio para suministro al pueblo, con un volumen mínimo de 15 metros cúbicos de capacidad y de calidad alimentaria, conectado a la tubería de impulsión actual y a la tubería de distribución.

Finalmente, se ha pitado todo el depósito y se ha colocado una nueva escalera de aluminio de acceso al mismo acorde a la normativa vigente.