La queja de los alcaldes de Fuentelapeña, El Pego y Guarrate ha surtido efecto y la empresa Adamo ha procedido a la reparación de los daños causados por el despliegue de fibra óptica en estos pueblos de La Guareña.

La instalación de la fibra causó desperfectos en las cunetas y caminos, que afloraron durante el invierno especialmente con las lluvias. Tras detectarlo, los alcaldes denunciaron estos daños que, como confirma la empresa, a día de hoy están subsanados.

Disculpas

Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León, se ha disculpado por las posibles perjuicios causados a los vecinos. Explica que las restricciones a la contratación de personal provocadas por la variante ómicron y las dificultades para trabajar por las inclemencias climatológicas se encuentran tras el retraso en la ejecución de las reparaciones: “Aunque son factores ajenos a la compañía con los que es complicado lidiar, hemos compromiso y caminos y cunetas están en perfectas condiciones para ser utilizados”.

Maquinaria

Adamo empleó los medios que se requerían para llevar a cabo los trabajos, desplazando a La Guareña desde la zona norte de la provincia un convoy específicamente organizado para esa tarea. En concreto, dos máquinas pesadas de obra civil, una apisonadora y una pluma con varios operarios dedicándose a pleno rendimiento que permitieron concluir los arreglos con la máxima celeridad. “Agradecemos a los tres alcaldes que nos hayan dado el tiempo necesario para resolver la situación in situ”, finalizó el representante de Adamo.

Con el objetivo, precisamente, de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo tiene su propio grupo. En el caso de Guarrate, https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-guarrate y en El Pego, https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-el-pego